La Vuelta al País Vasco ocasiona afecciones de tráfico en Debabarrena
Durante esta semana se está disputando la 56 edición de la Vuelta Ciclista al País Vasco, con el habitual tiempo lluvioso acompañando a los deportistas. La competición concluye mañana sábado, 9 de abril, y las últimas dos etapas nos tocarán muy de cerca a los ermuarras.
Hoy viernes, 8 de abril, los ciclistas saldrán desde Orio para culminar la carrera con la clásica subida a Arrate. La etapa reina de la Itzulia pasará tres veces por Eibar y, como es comprensible, ocasionará afecciones varias en el municipio vecino. En muchas calles estará prohibido el estacionamiento de vehículos, y el aparcamiento del polígono industrial de Azitain se reservará a los autobuses de la carrera.
Los cortes de tráfico serán especialmente importantes durante la jornada del sábado. La última etapa de la Itzulia será una contrarreloj que partirá a primera hora de la tarde desde Urkizu, Eibar, terminando también en el centro de la ciudad armera tras 16 kilómetros de recorrido.
Debido a la carrera, la variante de Eibar quedará completamente cerrada al tráfico entre las 13:00 y las 18:00 horas del sábado. Se han colocado carteles informativos tanto en Eibar como en Ermua, para información de la ciudadanía. Asimismo, la circulación y el estacionamiento de vehículos estará prohibido en una cincuentena de calles de la localidad vecina. Según fuentes municipales, la zona centro quedará peatonalizada desde el mediodía. Para poder salir de Eibar, la calle Torrekua en dirección a Ermua permanecerá abierta, y la autopista no sufrirá ninguna afección.
En caso de que haya algún problema, la Policía Municipal de Eibar pide que se les comunique la incidencia por vía telefónica.
Noticias relacionadas

Son presuntos responsables de provocar un incendio y quemar dos mil euros de mobiliario público en la zona de los juegos de agua, por lo que se enfrentan a multas tras la instrucción

Están acusados de un posible delito de acceder a domicilio ajeno en grado de tentativa

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible