Renovar la demanda en Lanbide

RENOVAR LA DEMANDA EN LANBIDE

Para estar de alta en Lanbide es necesario renovar la demanda de empleo cada 3 meses. La renovación puede hacerse de muchas formas. Es importante saber cuál es la fecha en la que nos toca renovar la demanda.  Algunas personas esperan a que les llegue un SMS de Lanbide diciéndoles que ya pueden renovarla. Este es un servicio de Lanbide muy práctico, pero que puede tener su riesgo, porque en ocasiones puede ocurrir que no nos llegue el mensaje y se nos pase la fecha. Aquí os explicamos todas las maneras de realizar la renovación:

  • A través de Internet: Entrando en la página de Lanbide, en la zona: “Mi Lanbidenet”. Es necesario identificarse con usuario y clave. Usuario es el DNI, NIE o número de Lanbide (para las personas que no tienen ni DNI ni NIE); y la clave, la que cada persona haya establecido. O con un certificado digital, como BAKq.
  • Si tienes la App de Lanbide en el móvil. Abres la App con usuario y clave o con certificado digital, igual que en el caso anterior. Una vez identificado/a, le das a renovar.
  • Si te ha llegado el SMS de Lanbide diciéndote que ya puedes renovar. Puedes darle al enlace que te aparece en el mismo y renovar directamente.
  • También puedes hacerlo cogiendo una cita con tu oficina de referencia en función de tu domicilio (a las personas domiciliadas en Ermua y Mallabia les corresponde la oficina de Durango). En este caso hay que tener cuidado porque en función de la época del año (vacaciones, etc.) la primera cita disponible que te den en la oficina de Lanbide de Durango puede ser para una fecha posterior a la de tu renovación. En ese caso es importante no dejar que se pase la fecha límite de la renovación sin hacerla, recurriendo a los otros métodos explicados aquí.
  • También puedes llamar al teléfono de atención a la ciudadanía de Lanbide: 945160600. Donde te pedirán tu número de identificación (DNI, NIE o número de Lanbide), nombre y apellidos y “Huella” (que aparece en el DARDE o DARSE).
  • Puedes pasar por el Centro de Empleo del Ayuntamiento de Ermua (Konbentukoa 5, en horario de 8:00 a 15:00 o en los meses de julio y agosto de 8:00 a 14:00) y aquí te vamos a ayudar a hacerlo.
  • De la misma manera, puedes mandar un SMS al teléfono: 638444223 con el texto "LANRENOVAR (espacio) nº (el que aparece en DNI/NIE o en el DARSE tras el W)". Guarda el SMS y si no recibes mensaje de confirmación en las siguientes 24 h llama a los teléfonos de atención. Esto tiene el riesgo de que si no ha funcionado, y era el último día para renovar, a las 24 horas ya te habrán dado de baja.

En todo caso, después de haberlo hecho, es importante volver a consultar la fecha de la próxima renovación, donde tiene que aparecer una fecha aproximada de 3 meses  posteriores a la que tenías que renovar. Esta es la forma definitiva de comprobar que el trámite está bien hecho.