Ermua resulta finalista en los premios de accesibilidad Web TAW

04.12.07
Institución

La web corporativa de nuestro ayuntamiento se proclama finalista en los premios TAW 2007. Esos premios se celebran anualmente y dan a conocer los portales Web más accesibles del Estado. Los premios TAW se convocan por parte de la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación) y con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias y el Ministerio de Industria.

Estos premios persiguen reconocer, estimular y difundir el esfuerzo de personas y entidades, públicas y privadas, que aplican en sus contenidos y trabajo Web las directrices vigentes en accesibilidad (las pautas del W3C) para conseguir garantizar el acceso de todos/as los/as usuarios/as de Internet. Objetivo que es de obligado cumplimiento para las administraciones públicas, según indica la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) que entró en vigor el 12 de octubre de 2002.

Los premios contemplan seis categorías distintas en función de la tipología de las instituciones y empresas presentadas. En la categoría de Webs públicas de ámbito local más accesibles ha resultado ganador el Ayuntamiento de Madrid (www.munimadrid.es) y han quedado finalistas el Ayuntamiento de Murcia (www.murcia.es) y el Ayuntamiento de Ermua (www.ermua.es).

Este premio es fruto del compromiso claro y firme que este ayuntamiento ha adoptado por la Modernización de la gestión administrativa y también por evitar la tan temida brecha digital. El Ayuntamiento de Ermua presentó su portal municipal en el año 2005. Viendo la evolución de los estándares de accesibilidad y las peticiones ciudadanas se hizo un esfuerzo importante por adaptar la Web municipal. Fruto de este esfuerzo, el 31 de enero de este año este ayuntamiento presentó un nuevo portal accesible. Más tarde y con el leit motiv de la calidad y la excelencia nuestro portal recibió el pasado 10 de mayo en Madrid la certificación en Accesibilidad TIC de AENOR junto a otras siete instituciones del Estado.

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Imagen
18.04.24
Equipos técnicos de Cuba y de Cataluña conocen Izarra Centre y la estrategia del área de promoción

Personal de la Oficina del Historiador de la Habana y de la empresa municipal ‘Redessa’ han mantenido encuentros de trabajo
Imagen
Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua | Juan Carlos Abascal Ermuko alkatea
11.04.24
Ermua Ciudad Amigable con las Personas Mayores participa en el encuentro "Entornos amigables para vivir mejor"

La iniciativa ha reunido a municipios de todo el estado para la puesta en común de proyectos y actividades relacionados con las personas mayores