La Web municipal de Ermua queda primera finalista de los premios TAW

31.12.09
Institución

El Ayuntamiento de Ermua ha quedado primera finalista de la V convocatoria de los premios TAW a la accesibilidad Web en la categoría de Web pública más accesible II. El primer premio lo ha obtenido el Ayuntamiento de Murcia que ya fue finalista en el año 2007 y el segundo finalista ha sido el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.

Estos premios persiguen reconocer, estimular y difundir el esfuerzo de personas y entidades, públicas y privadas, que aplican en sus contenidos y trabajo Web las directrices vigentes en accesibilidad (las pautas del W3C) para conseguir garantizar el acceso de todos/as los/as usuarios/as de Internet. En 2007 esta corporación recibió este prestigioso galardón. Antes de ello, el 9 de mayo de 2007, obtuvo la certificación UNE 139803 de Aenor como sitio Web accesible que cumple las pautas AA del W3C.

Los premios TAW nacieron en el año 2005 con el propósito de reconocer, estimular y difundir el trabajo de las personas y entidades por una Web universalmente accesible, para todos y todas independientemente de sus limitaciones físicas o psíquicas.

El jurado, reunido el pasado día 18 de noviembre, ha estado formado por personas expertas en la materia:

  • D. Alfonso Dou (Ayuntamiento de Avilés)
  • Dña. Carmen Herrera Ampudia (Principado de Asturias)
  • D. Juan Hidalgo (SADESI)
  • D. David Fernández (Cocemfe Asturias)
  • D. José Manuel Alonso (W3C España)
  • Dña. Cristina Rodríguez (IMSERSO - CEAPAT)
  • D. Pedro López (Ayuntamiento de Gijón)

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Imagen
18.04.24
Equipos técnicos de Cuba y de Cataluña conocen Izarra Centre y la estrategia del área de promoción

Personal de la Oficina del Historiador de la Habana y de la empresa municipal ‘Redessa’ han mantenido encuentros de trabajo
Imagen
Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua | Juan Carlos Abascal Ermuko alkatea
11.04.24
Ermua Ciudad Amigable con las Personas Mayores participa en el encuentro "Entornos amigables para vivir mejor"

La iniciativa ha reunido a municipios de todo el estado para la puesta en común de proyectos y actividades relacionados con las personas mayores