El área municipal de euskera, más cerca de la ciudadanía
El área municipal de euskera ha cambiado su ubicación, tras trasladarse del primer piso al bajo de la casa consistorial. El área se ha ubicado en la antigua dependencia de Información y Registro, cerca de la entrada del ayuntamiento. Esto es una vez de traspasar el control de acceso al edificio, a la dependencia de la derecha con respecto a la ventanilla de la Policía Municipal. El cambio se materializó ayer, coincidiendo con la finalización de las tareas de renovación y acondicionamiento de la estancia, tras el descanso estival. Los compañeros del área; Idoia Carracedo -traductora- y Fernando Aranberri, el técnico de normalización, desarrollan sus tareas a pie del edificio a partir de ahora, de manera más accesible y sin barreras arquitectónicas que dificulten el acceso de las personas usuarias en particular y de la ciudadanía en general.
Hasta ahora la dependencia del área de euskera estaba ubicada en el primer piso, en una de las salas contiguas al Salón de Plenos. Esta última estancia está siendo reacondicionada y en breve se utilizará como sala de reuniones de formato reducido y acogerá, por ejemplo, las reuniones de la Junta de Gobierno Local, entre otras funciones.
Noticias relacionadas

Organizado por Txindurri Dantza Taldea y por Euskal Birusa, con la colaboración del ayuntamiento

El servicio municipal de Euskera y Badihardugu Elkartea acaban de presentar el recurso, cuya base reúne el trabajo de Estibalitz González y Fernando Aranberri

Dentro del Euskaraldia, puede visitarse gratis de 9 a 21 horas hasta el domingo