Ermua asiste al primer encuentro de la Red Territorial para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Bizkaia
La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha la Red Territorial para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Bizkaia, un espacio de coordinación, interlocución, aprendizaje y reflexión conjunta de las políticas de este ámbito entre ayuntamientos y la propia Diputación.
El primer encuentro de la Red ha tenido lugar este jueves, y ha contado con la presencia del Diputado General Unai Rementería, la Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad Teresa Laespada, representantes de Juntas Generales y de Emakunde y decenas de alcaldes/sas y concejales/as. El alcalde ermuarra Juan Carlos Abascal y la concejala de Igualdad, Beatriz Gamiz, han asistido al acto.
La Red surge en un contexto de crisis pandémica que ha puesto a prueba las políticas públicas y la situación del conjunto de la ciudadanía en general y, muy particularmente, de las mujeres. Este órgano busca incidir y reforzar las políticas de Igualdad a nivel local y fortalecer el papel de las áreas de Igualdad en los ayuntamientos atendiendo a la diversidad del Territorio Histórico de Bizkaia. Esta Red contará con un servicio de información, asesoramiento y asistencia a los municipios de Bizkaia.
Tal y como ha subrayado la diputada Laespada en el encuentro, “son necesarios el 100% de las capacidades y de los esfuerzos para avanzar hacia una sociedad más igualitaria y justa”, por lo que ha lanzado la invitación a unirse a la Red a los 112 municipios de la provincia. “Quiero resaltar la necesidad de unión y trabajo conjunto; la unión hace la fuerza; la coordinación facilita complementariedad, evita duplicidades, concentra esfuerzos, ayuda a multiplicar los resultados y economiza esfuerzos y atención”, ha remarcado.
Noticias relacionadas
El jueves -5 de febrero- habrá una reunión abierta en Lobiano Kulturgunea, a las 18:30 horas
La reflexión se ha realizado en un taller monográfico en el ‘Nagusi Intelligence Center’, de Urduliz
Cultura ha dado a conocer hoy el cartel ganador del concurso, obra de la aragonesa Edurne Cacho que muestra ambos animales