Ermua se suma a la Hora del Planeta
El Ayuntamiento de Ermua se ha comprometido y adherido un año más a la campaña La Hora del Planeta, promovida por WWF, el Fondo Mundial para la Naturaleza. La jornada se celebrará este próximo sábado 24 de marzo en ciudades de todo el mundo, como muestra de compromiso para preservar nuestro planeta.
Ermua es uno de los 10 ayuntamientos vascos que se han sumado a la iniciativa, que consiste en apagar las luces de edificios públicos de 20:30 a 21:30 horas. Así, durante la mencionada hora, se apagarán las luces del alumbrado público de la plaza Cardenal Orbe, así como las luces ornamentales del Ayuntamiento, del Palacio Lobiano, del edificio Teresa Murga y del Ermua Antzokia.
Documento de adhesión del Ayuntamiento de Ermua
La Hora del Planeta inició su andadura en 2007, y en estos años se ha convertido en la campaña ambiental más grande del mundo. La iniciativa está dirigida tanto a administraciones públicas como a la ciudadanía, centros educativos, asociaciones o entidades y empresas, y trata de luchar contra el cambio climático mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora.
El lema de este año es Conéctate y apaga la luz; y es que estamos viviendo una época clave para asegurar un futuro sostenible. La Hora del Planeta pretende volver a movilizar a más de 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y en favor de la biodiversidad apagando las luces de sus principales edificios y monumentos. Porque juntos somos parte de la solución al cambio climático. Ahora es el momento de apagar la luz y conectarnos con el planeta.
El Ayuntamiento de Ermua anima a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa y a hacer este bonito gesto para ahorrar energía y cuidar de la naturaleza.
Noticias relacionadas
Cultura ha dado a conocer hoy el cartel ganador del concurso, obra de la aragonesa Edurne Cacho que muestra ambos animales
Todas las actividades requieren inscripción; en la Casa de la Mujer o en el teléfono 943 17 10 30
Las solicitudes pueden presentarse a través de la sede electrónica y en Abiapuntu hasta el 30 de noviembre de este año