El parking de San Antonio ofrece ya más de 30 plazas de aparcamiento
La zona de aparcamiento de San Antonio, bajo el viaducto del tren, vuelve a entrar en servicio y ofrece ya alrededor de 34 plazas de aparcamiento tras varios meses de cierre.
El pasado viernes 21 de septiembre se habilitaron 24 plazas de estacionamiento, a los que se les han sumado otras 10 plazas más este viernes 28. La infraestructura abierta es la zona que queda más próxima al barrio de San Lorenzo; la parte que da desde el viaducto hacia Kaltxango todavía está ocupada por material de obra y maquinaria.
La Unión Temporal de Empresas (UTE) Tecsa-Campezo-Geotunel que ejecuta el proyecto para construir una nueva estación de tren y desdoblar la línea, se ha encargado de limpiar y reacondicionar el aparcamiento para que la ciudadanía vuelva a hacer uso de él.
La reapertura del aparcamiento llega tras desmontarse la cimbra (estructura de mecanotubo y madera) que se ha utilizado para construir el nuevo viaducto y utilizarse el material que cubrirá la nueva estación, apilado en la zona.
Además, las empresas que trabajan para Interbiak y para Euskal Trenbide Sarea han llegado a un acuerdo para compartir el espacio de la antigua entrada a la autopista. Esa unión permitirá liberar más espacio en el aparcamiento de San Antonio y que los camiones de carga no entren hasta el centro urbano, ya que llegarán por la variante y accederán directamente a dicho espacio.
Noticias relacionadas

La tarea comenzará mañana y durará dos semanas, en las que se sustituirán los paneles de vidrio, se limpiarán los perfiles y se sellará la cubierta

Reparar ambos bienes costará más de 6.600 euros al municipio

El Ayuntamiento de Ermua y la plataforma ciudadana Variante Ya han podido conocer los resultados de primera mano este viernes