El servicio de comida a domicilio para personas dependientes, comenzará a funcionar en octubre
Este ayuntamiento comenzará a ofrecer el servicio de comida a domicilio para personas dependientes a partir del mes de octubre. El área de Acción Social va a realizar una campaña divulgativa en los próximos días e informará a las personas potenciales usuarias del mismo durante el mes de agosto. En función del interés, de la demanda y del número de inscripciones en septiembre acometerá la organización del servicio con la empresa ‘Urgatzi’. Los detalles del servicio pueden conocerse en las oficinas de los Servicios Sociales de Base de la calle Komentukua, para ello hay que concertar una cita previa llamando a los teléfonos 943179161 o 943179162. En breve se buzoneará un tríptico en los hogares ermuarras para que toda la población conozca el servicio.
La iniciativa va dirigida a personas dependientes que viven solas o con un cónyuge en similares condiciones de dependencia. A la persona beneficiaria se le ayudará en la elaboración de su dieta diaria, llevándole la comida a su hogar. Las personas interesadas deberán cumplir varios requisitos. Por un lado deberán ser personas empadronadas en la villa, mayores de 65 años o dependientes, residentes únicos o con pareja en similar situación. Los Servicios Sociales de Base deben contrastar su necesidad y la vivienda en la que residen debe estar en buenas condiciones.
Un servicio completo e integral
El objetivo principal es proporcionar los apoyos necesarios a las personas dependientes para frenar o paliar la pérdida de autonomía personal. Se persigue potenciar que las personas mayores puedan permanecer en sus hogares, en tanto se valgan por sí mismas, evitándoles tener que realizar la compra y la elaboración de la comida, que son los principales obstáculos a la hora de mantener la autonomía a partir de una edad. La propuesta contempla realizar un control personalizado de la dieta de la persona usuaria, con seguimiento de los hábitos alimenticios, para que éstos sean sanos y equilibrados.
Desde el Ayuntamiento se pretende que el servicio sea integral, por lo que, además de llevar a casa la comida caliente, se supervisará el contenido del frigorífico y se retirará la comida caducada y la sobrante del día anterior. El servicio se ofrecerá de lunes a domingo. No se subvenciona la comida, sino la prestación del servicio.
Noticias relacionadas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

Del 3 de mayo al 12 de junio abrirá más horas diariamente y también los fines de semana

Esta semana proyectará ‘La chica de las Aguja’, ‘Por todo lo alto’, ‘Un funeral de locos’ y ‘La Luz de Aisha’