Taller para dialogar filosóficamente en la Biblioteca
La Biblioteca municipal incorpora a su programa de actividades una nueva actividad, los diálogos filosóficos. Se trata de un espacio para re-pensar el mundo desde una mirada crítica, ejercitando el pensamiento a través de la generación de preguntas fundamentales.
La filosofía en la historia del pensamiento occidental surgió como una práctica de vida. En este taller retomamos esta práctica e investigaremos mediante el diálogo filosófico y el pensamiento crítico y creativo los aspectos que consideramos vitales para nuestra existencia y la comprensión de la realidad en la que vivimos.
Objetivos:
- Experimentar la práctica de la filosofía de una forma lúdica
- Perfeccionar nuestras capacidades y hábitos reflexivos junto a otras personas.
- Analizar diversas temáticas de índole filosófica que despierten el interés de las participantes.
El taller se desarrollará en octubre, noviembre y diciembre. Se realizará una sesión el tercer jueves de mes, de 19:00 a 20:30h, en la Sala de Audiovisuales de Lobiano Kultur Gunea.
Será impartido por Miren Camisón, experta en pedagogía, ecología y filosofía, quien ya imparte talleres de este tipo en Tabakalera (Donosti) y en otras bibliotecas.
Es una actividad gratuita, pero dado que las plazas son limitadas requiere de inscripción previa.
Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 11 de octubre llamando a la Biblioteca al teléfono 943179212 o enviando un e-mail con sus datos (nombre y apellidos, número de carnet de la Biblioteca, teléfono de contacto y correo electrónico) a biblioteca@udalermua.net. En el caso de haber más personas inscritas que plazas estas se asignarán por sorteo y tendrán prioridad quienes estén empadronadas en Ermua. El listado de las personas admitidas se publicará en la web de la Biblioteca el lunes 15 de octubre.
Noticias relacionadas
Están previstas 6 sesiones; 3 en inglés y 3 en euskera
La Biblioteca abre la inscripción para esta segunda convocatoria, hasta el día 28
Uno trilingüe, ‘Family Reading Time’ y, otro en castellano, ‘Entre libros’