Trabajos de mantenimiento en las instalaciones deportivas del IMD

09.08.12
Deportes

Mientras la mayor parte de los/as ermuarras disfrutan de sus vacaciones fuera del municipio las instalaciones deportivas del IMD Ermua cierran sus puertas durante este mes de agosto para su mantenimiento y puesta a punto, hasta el 23 de agosto, inclusive, en el caso del Polideportivo Municipal Miguel Ángel Blanco y hasta fin de mes para el resto de los centros deportivos que gestiona.

Desde el IMD explican que de esta manera se facilita la realización de los trabajos imprescindibles de mantenimiento de los equipamientos deportivos, cada uno de los cuales es sometido durante este periodo a una revisión exhaustiva aprovechando que la actividad es menos intensa en este mes que en otras épocas del año.

"Las piscinas, por ejemplo, requieren vaciarse y revisarse una vez al año al menos" para estar listas para su uso posterior tal y como exige el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, por lo que son obligatorios estos trabajos de limpieza y acondicionamiento higiénico sanitario, que incluyen además un tratamiento completo contra el virus de la legionella. Se opta por hacerlo en verano porque es un mes con "poca demanda", explican.

Además del tratamiento integral de los vasos de las piscinas, se realizan en el resto de las instalaciones todo tipo de pequeñas obras de revisión e inspección, sustituciones, reposiciones y reparaciones que, por sus características o dimensión, obligan a cerrarlas. Entre otras labores, se realizan repasos de pintura, mejoras de alicatados de suelos y paredes, reparaciones de tuberías y el vaciado y limpieza de los depósitos de acumulación de agua caliente. Los trabajos incluyen, asimismo, la revisión de sistemas de climatización y la inspección de las salas de bombas, que supone revisar también las calderas.

Dichas labores de mantenimiento recogen las tareas correspondientes a la limpieza general de todos los centros deportivos que realiza la empresa concesionaria del servicio anualmente también por estas fechas.

Todas las personas abonadas tienen la posibilidad de utilizar el Polideportivo Orbea de Eibar durante el periodo de cierre de las instalaciones. Para ello, bastará con presentar en la recepción del citado polideportivo el carné de abonado y el DNI.

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.25
Ermua Kirolak organiza un programa de actividades gratuitas para cinco sábados

Anuncia 175 plazas para Ciclo indoor, Crosstrain, Body power, bailes y Crosstraining en mayo y junio
Imagen
25.04.25
La fase de ascenso de Errotabarri y el Torneo Monroe de cadetes centrarán el fin de semana

El polideportivo a las 18:30 horas y Betiondo a lo largo de todo el día serán los escenarios deportivos
Imagen
14.04.25
Horarios especiales de Semana Santa en los servicios municipales

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos