Últimos días para inscribirse en el proyecto ‘Ermua, ciudad cardio-protegida’

17.05.21
Sociedad

Aún quedan plazas libres para la formación a principios de junio, ¡anímate!

La empresa local Bexen cardio y el Ayuntamiento de Ermua continúan trabajando en el proyecto ‘Ermua, ciudad cardio-protegida’, una iniciativa para dotar a nuestro municipio de 10 nuevos desfibriladores y formar a la ciudadanía en su uso.

Más de 100 personas han completado ya la inscripción para las sesiones formativas gratuitas de 3 horas que se ofrecerán a partir del próximo lunes, día 24. Cruz Roja y la empresa Teknodidaktika se encargarán de dinamizar las clases, donde se formará a las participantes para que aprendan a responder ante una parada cardíaca y a utilizar un desfibrilador automático de forma rápida y con garantías. Las sesiones serán presenciales, y se hará uso de tecnologías de realidad virtual.

Todavía quedan plazas disponibles entre el 27 de mayo y el 4 de junio. La formación se ofrecerá en las instalaciones del edificio Izarra Centre, y el horario es de 17:00 a 20:00. Si estás interesado/a en participar en estas sesiones formativas y convertirte en rescatador/a, apúntate antes del 19 de mayo, miércoles, en este enlace.

Bexen cardio quiere conformar una amplia red de personas rescatadoras en el municipio. Y es que la clave de este proyecto participativo es la prevención y la protección de la ciudadanía. ¿Te sumas? ¡Por ti, por mí, por todos/as nosotros/as!

Anne Erauskin y Mirene Moreno: “Con cada aportación individual conseguiremos un gran logro colectivo”

El proyecto ‘Ermua, ciudad cardio-protegida’ cuenta con dos embajadoras que están ayudando a difundir la iniciativa: las jugadoras de balonmano ermuarras Anne Erauskin (ZEV Bm Zuazo) y Mirene Moreno (Super Amara Berabera).

Según han relatado las deportistas locales en una entrevista a Bexen cardio, es “un honor” poder participar en este proyecto pionero. “Es una iniciativa beneficiosa para Ermua, y está en manos de los/as ermuarras conseguir el reto de formar una red de rescatadores/as”, han afirmado.

Tanto Mirene Moreno como Anne Erauskin han querido subrayar que con pequeños esfuerzos individuales se pueden obtener grandes logros colectivos, y que para ello es clave la participación ciudadana. “Es un proyecto bueno para todos/as, es un orgullo que nuestro pueblo sea referencia de la cardio-protección y que los vecinos/as de Ermua seamos los/as protagonistas”.

Podéis leer la entrevista completa aquí.

Noticias relacionadas

Imagen
30.01.26
Los Planes Especiales de Mantxibar-Oterre y de Urko tendrán un proceso de participación ciudadana para recoger aportaciones

El jueves -5 de febrero- habrá una reunión abierta en Lobiano Kulturgunea, a las 18:30 horas
Imagen
30.01.26
Ya tenemos programa de Carnaval; ¡esperando que llegue la fiesta!

Ermua celebrará el Carnaval del 12 al 17 de febrero
Imagen
30.01.26
Ermua participa en la reflexión estratégica ‘Bizkaia Territorio para Todas las Edades’

La reflexión se ha realizado en un taller monográfico en el ‘Nagusi Intelligence Center’, de Urduliz