Los vecinos/as de San Lorenzo decidirán dónde ubicar un aseo público en el barrio
El Ayuntamiento de Ermua llevará a cabo una consulta de participación ciudadana este próximo lunes dirigido a los vecinos y vecinas del barrio de San Lorenzo.
El objetivo de esta consulta es decidir dónde se colocará un baño púbico en el barrio de San Lorenzo, necesidad que ha manifestado en diferentes ocasiones la ciudadanía residente en la zona.
Así, el alcalde Juan Carlos Abascal se ha reunido recientemente con vecinos/as del barrio para hablar sobre posibles ubicaciones de este nuevo aseo, y se han planteado dos posibilidades: la primera, el parque contiguo al antiguo peaje; y la segunda, a la altura del Colegio público San Lorenzo.
Por todo ello, el lunes 8 de octubre se habilitará una carpa en frente del Hotel Villa de Ermua para que todo el barrio tenga la posibilidad de dar su opinión y participar en la consulta, ya que la instalación dará servicio a todo el vecindario.
La carpa estará abierta de 16:00 a 19:00 horas, y se podrá votar la ubicación favorita entre las dos propuestas.
Los vecinos y vecinas residentes en el barrio han sido informados de esta consulta popular mediante una carta que se ha remitido hoy a todos los hogares de San Lorenzo.
Noticias relacionadas
El jueves -5 de febrero- habrá una reunión abierta en Lobiano Kulturgunea, a las 18:30 horas
La reflexión se ha realizado en un taller monográfico en el ‘Nagusi Intelligence Center’, de Urduliz
Cultura ha dado a conocer hoy el cartel ganador del concurso, obra de la aragonesa Edurne Cacho que muestra ambos animales