Veinticinco personas integran de Ekitalde sobre los suelos contaminados y el urbanismo en Izarra de Ermua

19.09.13
Urbanismo

Veinticinco técnicos/as de Urbanismo y Medio Ambiente de la Comunidad celebraron ayer en el edificio tecnológico y vivero de empresas ‘Izarra’ un encuentro de trabajo para abordar la integración práctica de la normativa de suelos contaminados y de los procedimientos urbanísticos previstos para su desarrollo.

Este grupo temático abordó la necesidad de coordinación que debe darse entre las diversas legislaciones, en este caso entre la ley del suelo y la normativa de suelos contaminados, y la conveniencia de que el/a legislador/a conozca la opinión de las administraciones que aplican. Ayer contrastaron y pusieron en común las disfunciones que han encontrado; identificando y confirmando las soluciones o mejoras prácticas y apuntando posibles cambios a introducir en el futuro en la normativa. El grupo abordó dos documentos y tras una puesta en común finalizó la sesión, tras fijar la fecha de la seiguiente.

La de ayer fue una reunión itinerante y temática que desarrollan técnicos/as municipales, del Ihobe y del Gobierno Vasco, en el marco de la Agenda Udalsarea 21. El grupo está integrado en Udalsarea 21 -Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad-, que es el foro de coordinación y cooperación que dinamiza las Agendas Locales 21 de los municipios vascos e impulsa la ejecución de los Planes de Acción.

Noticias relacionadas

Imagen
30.01.26
Los Planes Especiales de Mantxibar-Oterre y de Urko tendrán un proceso de participación ciudadana para recoger aportaciones

El jueves -5 de febrero- habrá una reunión abierta en Lobiano Kulturgunea, a las 18:30 horas
Imagen
23.01.26
Urbanismo abre las subvenciones para mejorar la accesibilidad y rehabilitar fachadas

Las solicitudes pueden presentarse a través de la sede electrónica y en Abiapuntu hasta el 30 de noviembre de este año
Imagen
19.12.25
Ermua recibirá 1.125.000 euros de subvención para rehabilitar la antigua plaza del Mercado

El Gobierno Vasco aprobó ayer 8,3 millones para proyectos de regeneración urbana en Debabarrena en Ermua, Eibar, Elgoibar y Soraluze