Abiertas las inscripciones para el taller juvenil de edición de podcast

29.04.24
Biblioteca Municipal
Cultura y Juventud
Euskera
La actividad tendrá lugar tres jueves consecutivos de mayo en horario de 17:30 a 19:00

La biblioteca municipal de Ermua ha organizado y abierto el plazo de inscripción para un taller juvenil de edición de podcast que tendrá lugar este próximo mes de mayo.

La actividad forma parte de la nueva programación de la biblioteca, y podrán partipar en la misma los/as jóvenes que hayan nacido entre los años 2008 y 2012. El taller se impartirá en euskera en el propio edificio de la biblioteca, en tres sesiones de una hora y media, durante tres jueves consecutivos, los días 16, 23 y 30 de mayo. El horario será de 17:30 a 19:00.

Se trata de un taller práctico donde, tras una primera introducción en el mundo radiofónico, se creará contenido digital mediante la grabación de programas de radio o podcast en un ordenador.

Las y los adolescentes participantes aprenderán cómo funciona el mundo de la radio, los instrumentos que se emplean, el lenguaje y la producción radiofónica, y pondrán todo ello en práctica grabando un podcast en el que reflejarán sus experiencias, intereses e inquietudes. Después se editará la grabación de manera que cada participante pueda llevársela y escucharla en cualquier momento a través del teléfono móvil, del ordenador, o en una memoria USB.

Son varios los objetivos de esta actividad, entre otros, acercar la cultura radiofónica a los/as jóvenes, favorecer la libertad de expresión, mejorar la dicción y entonación, integrar las TICs como recurso educativo y fomentar el trabajo en equipo.

La inscripción en este taller, gratuito, conlleva el compromiso, en caso de obtener plaza, a asistir a las tres sesiones del mismo. Las plazas son limitadas y la inscripción se puede formalizar hasta el 13 de mayo en la biblioteca, llamando al teléfono 943 17 92 12, por WhatsApp (https://wa.me/34943179212) o por e-mail en la dirección biblioteca@udalermua.net aportando nombre y apellidos, número de carnet de la biblioteca, fecha de nacimiento, un teléfono de contacto y correo electrónico.

En caso de que el número de inscripciones superase al de plazas, éstas se asignarán por sorteo y tendrán preferencia quienes estén empadronados/as en Ermua. El listado de personas admitidas se publicará en el tablón de anuncios de la web municipal el 14 de mayo y se enviará por e-mail a todas las personas inscritas.

Noticias relacionadas

Imagen
Premio en la ctegoría de 0 a 12 años de edad
21.06.24
En marcha el concurso de verano Bookface

La tercera edición del divertido certamen finalizará el 15 de septiembre
Imagen
20.06.24
Un verano lleno de diversión con Oporretan Jolas

Las actividades infantiles de verano arrancan este lunes 24 de junio con 692 inscritos/as
Imagen
19.06.24
El Centro Andaluz de Ermua celebra la Romería del Rocío

La Plaza San Pelayo y la explanada de Betiondo acogen las actividades este viernes y sábado