La acera de 'Jator' seguirá cortada hasta final de mes
Las obras para construir una variante ferroviaria y una nueva estación en la línea del FFCC Bilbao-Donostia en Ermua siguen su curso y avanzan cumpliendo los hitos marcados. La Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida por Tecsa, Campezo y Geotunel anuncia que va a prorrogar hasta final de este mes el cierre de la acera –la izquierda en dirección de Ermua a Eibar paralela a la N-634- que une el gimnasio ‘Jator’ y la avenida de Bizkaia con el grupo San Ignacio y con el paseo de la Igualdad por parque Marques de Valdespina.
El motivo es que los trabajos que se están acometiendo en la zona de la estación y en el lugar que se levantará el estribo 2 del nuevo y definitivo viaducto, necesitan de más jornadas para concluirse. Los trabajos para colocar los micropilotes de sujeción previstos en el lugar no han concluido todavía. Así como la circunstancia de no poder rebajar la acera actual hasta que concluya definitivamente ese tajo, requisito previo para poder retirar las máquinas, han hecho necesario solicitar ampliar el plazo de esa ocupación hasta el próximo 27 de octubre. Solicitud que ha estudiado y aceptado la Oficina Técnica municipal por considerarla justificada. La previsión inicial era que el paso y tránsito por el lugar hubiera quedado abierto en el día de hoy.
La alternativa al transito peatonal es el paso habilitado que une San Antonio con la Avda. de Bizkaia por debajo del nuevo puente provisional. Paso protegido y delimitado con vallas y con el cerramiento perimetral de la zona de trabajo y acopio de material. La habilitación y apertura de ese corredor se mantendrá tal cual como hasta ahora hasta final de mes, cuando se prevé que puedan habilitarse otra decena de plazas de aparcamiento, una vez abierto el paso por la acera paralela –la de ‘Jator’- y retirados los materiales.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio