Agradecimiento a las personas voluntarias que en abril cosieron y repartieron las mascarillas
El ayuntamiento y la Corporación de Ermua homenajearon a mediodía de ayer al colectivo de personas voluntarias que en abril del pasado año durante el confinamiento domiciliario cosieron las mascarillas impermeables artesanas que posteriormente y tras su desinfección se distribuyeron gratuitamente a la población. Una propuesta surgida de en el seno de la parroquia local, que sumó muchas adhesiones y contó con la Cruz Roja para el reparto. El alcalde presidió el acto celebrado en Ermua Antzokia, en el que estuvieron presentes los/as portavoces de los grupos municipales PSE; EAJ-PNV, EH Bildu, Elkarrekin Ermua y PP, junto con otros ediles y más de ciento veinte personas que colaboraron en la actividad de las mascarillas. Todo bajo un estricto protocolo de seguridad, en el que el acceso fue individual, se tomó la temperatura a las personas asistentes, que debían portar mascarilla en el acto y en el recinto, se acomodó a las personas guardando la distancia recomendada, y que salieron por turnos, en orden y de forma escalonada. Cada persona colaboradora en la iniciativa de las mascarillas recibió un diploma que agradece y reconoce su participación, esfuerzo y solidaridad.
Juan Carlos Abascal en su intervención declaró sentir “orgullo ser el Alcalde de un pueblo tan solidario. Hoy reconocemos el esfuerzo a todas esas personas que participaron de manera directa o indirecta en la confección de mascarillas para todo el municipio en época de pandemia y falta de mascarillas. No son las mascarillas ni más bonitas, ni más efectivas, pero son nuestras mascarillas con la materia prima de la solidaridad y el cariño de tantas personas. Un ejemplo de participación ciudadana donde hemos tejido la solidaridad tan necesaria para salir juntos y juntas de esta pandemia sin dejar a nadie atrás. Ermua es un municipio resiliente y seremos capaces de salir de esta pandemia y afrontar los retos del futuro como ya lo hemos hecho en el pasado”.
Presentaron el acto con intervenciones en euskera y castellano JuanMa y María Cano. Abrió el acto, la interpretación de una pieza musical a cuatro manos al piano por parte de Ane Solozabal y Silvia Izarra de la Escuela de Música ‘Alboka’. La joven Ana interpretó otras dos composiciones intercaladas y cerró el encuentro. En su transcurso se leyeron los nombres de todas las personas voluntarias que habían participado y se proyectaron también las fotografías que habían enviado.
Debajo os dejamos el video del acto, en el que tuvimos problemas técnicos con el sonido y la conexión, y en algunos tramos no cuenta con voz. Por ello, pedimos disculpas.
Noticias relacionadas

Las Colonias de verano serán durantes las 4 semanas comprendidas del 23 de junio al 18 de julio. Inscripciones a partir del 7 de mayo

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

Del 3 de mayo al 12 de junio abrirá más horas diariamente y también los fines de semana