El alcalde Juan Carlos Abascal participa en un nuevo consejo de la Red Innpulso en Granada
El Consejo Rector de la Red Innpulso se ha reunido este jueves 15 de noviembre en Granada para una nueva sesión con representantes de las ciudades de la ciencia y la innovación. El alcalde ermuarra Juan Carlos Abascal, co-presidente de la Red junto a Terrassa, ha estado presente en la reunión, que se ha celebrado por primera vez en Andalucía.
Las claves de funcionamiento de esta red, su método de trabajo y los logros obtenidos desde su creación han sido algunos de los asuntos abordados en esta reunión. La reunión ha estado presidida por la nueva subdirectora de Fomento de la Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Amanda Gil. En la sesión se ha hecho un repaso por la actividad desarrollada a lo largo del 2018, y se ha preparado el presupuesto y el plan de trabajo para el próximo año, que se llevará en febrero de 2019 al pleno que se celebrará en Terrassa para su aprobación.
Entre las propuestas más significativas tratadas en la sesión destacan las de afianzar el proyecto de Contratos de Compra Pública Innovadora a través de la Red Innpulso en busca de soluciones que mejoren los servicios que ofrecen los consistorios; potenciar alianzas estratégicas con el Ministerio y con otras redes de ciudades y agentes; captar nuevos proyectos en los que participar a nivel europeo; y apostar por la dinamización de la red.
El Consejo Rector de la Red Innpulso está formado por ocho municipios: Ermua y Terrassa comparten la co-presidencia, y cuentan en su equipo con Ejea de los Caballeros y Villamayor (ciudades pequeñas), Alcoi y Sant Boi de Llobregat (ciudades medianas) y Barakaldo y Valladolid (ciudades grandes). Además, la Red Innpulso se compone de 65 miembros.
Noticias relacionadas

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre

Los colegios de Educación Infantil y Primaria acogerán una campaña de sensibilización la próxima semana

Del 15 al 25 de mayo se desarrollará el movimiento social para activar el uso del euskera