El alumnado del IMFPB Ermua-Mallabia participa en una campaña promocional de moda

13.03.23
El alumnado del instituto participa en una campaña de moda
Educación
Instituto Municipal de Formación Profesional Básica
Esta iniciativa permite que el alumnado pueda participar y colaborar de forma voluntaria en una experiencia profesional vinculada al marketing, a la imagen personal y al ámbito empresarial.

El estudio creativo Toi et Moi, ubicado en el edificio Izarra Centre de Ermua, ha colaborado con el alumnado del Instituto Municipal de Formación Profesional Básica Ermua-Mallabia para crear una campaña de promoción de una línea de camisetas. Alumnos y alumnas de la especialidad de Peluquería y Estética han podido vivir una sesión de trabajo en el mundo de la imagen personal como maquilladoras/es y peluqueras/os profesionales, mientras que otros/as 13 alumnos/as del centro han ejercido de modelos para la campaña.

La jornada se ha desarrollado durante una soleada mañana en la que la empresa de diseño gráfico y audiovisual en moda ha fotografiado al alumnado en diferentes escenarios del edificio Izarra Centre. Los/as estudiantes han estado acompañados por Marga Encina, tutora de 2º de Peluquería, y Ander Blanco, integrador social.

Los grupos de 1º y 2º de Peluquería y Estética han sido claves a la hora de preparar a los/as jóvenes modelos para la sesión, y han puesto en práctica lo aprendido en los módulos de Cambios de forma temporales y Maquillaje. Dichos grupos han ayudado a sus compañeros/as a lograr una imagen natural, con maquillajes discretos y peinados basados en ondas.

Los/as estudiantes han participado activamente en la experiencia y han aprendido valores tan importantes como el compromiso, la responsabilidad, la persistencia, el cuidado personal, la exigencia y el trabajo en equipo. Durante la sesión, los/as jóvenes que han participado como modelos se han mostrado proactivos/as y colaborativos/as con la fotógrafa, que les demandaba improvisación y naturalidad. El alumnado, a pesar de no contar con experiencia en un trabajo similar, ha sido profesional y ha tratado de seguir las indicaciones de la creativa.

Desde el Instituto Municipal de Formación Profesional Básica se han seguido los tres valores fundamentales sobre los que se sustenta el plan de convivencia del centro: el respeto, la dignidad y el derecho al honor y a la intimidad personal. Los alumnos y alumnas que han participado en la iniciativa lo han hecho de forma totalmente voluntaria, y se han solicitado los permisos pertinentes para poder realizar la sesión de fotos. Además, tanto los/as jóvenes modelos como los/as estudiantes de peluquería han sido comprometidos/as y profesionales. No hay mejor manera de mostrar respeto que ser profesionales con el trabajo realizado, y el alumnado ha cumplido con creces en ese aspecto.

En el marco de las actividades y proyectos de carácter transversal incluidas en el currículum académico y en el proyecto socioeducativo del centro, esta iniciativa ha permitido que el alumnado pueda participar y colaborar de forma voluntaria en una experiencia profesional vinculada al marketing, a la imagen personal y al ámbito empresarial, además de poner en práctica las competencias técnicas adquiridas en la especialidad de Peluquería y Estética.

Noticias relacionadas

Imagen
18.04.24
Tarde de puertas abiertas en la Haurreskola

El centro abrirá las matriculaciones el lunes, y esta tarde se podrán visitar las instalaciones de 16:30 a 18:30 horas
Imagen
Haurreskolako_kartela_2019
10.04.24
La Haurreskola prepara las matriculaciones para el curso 2024/2025

El plazo estará abierto del 22 de abril al 10 de mayo, y el 18 de abril se realizará una jornada de puertas abiertas
Imagen
25.03.24
El proyecto Model_IA muestra aplicaciones prácticas en productividad y creatividad

Izarra Centre reunió el viernes decenas de estudiantes en una sesión práctica y participativa