Andoni Ferreño lanzará el cohete que abrirá los Santiagos 2023

19.05.23
Cultura y Juventud
Sociedad
El cartel anunciador de la edición se titula ‘Denok gara Santixauak’ y es de la ermuarra Sonia García Fuentes

El tiempo sigue su curso y el año avanza. Ya estamos en la segunda mitad del mes de mayo y aunque la próxima cita electoral lo impregna todo, la llegada del verano está cada vez más cera. También las fiestas patronales de Santiago.

La comisión de fiestas que coordina las actividades se reunió ayer tarde y resolvió varias cuestiones. Entre ellas, destacan la elección de la obra ganadora del concurso anual de carteles que anunciará las jornadas festivas de nuestro municipio. Es una ilustración de la ermuarra Sonia García Fuentes, quien recibirá el premio único de 600 €. El cartel, se títula "Danok gara Santiuxauak", y alude desde un tono lúdico a la inclusión de todas las personas en el ambiente festivo y a la extensa variedad de actividades que conforman el programa de Santiagos.

Asimismo, la Comisión hizó suya la propuesta de que el actor-presentador Andoni Ferreño Morales sea el pregonero que lanzará el cohete que abrirá oficialmente las fiestas en este año 2023. Andoni Ferreño (6.04.1965) nació en Ermua. Cursó estudios de Ciencias de la Información en la UPV y en 3 curso opto por la rama de Audiovisuales y se trasladó a Madrid. Allí,se dio cuenta de que su vocación era la interpretación y se matriculó en la Escuela de Arte Dramático de Madrid. A partir de ahí, comenzó una carrera en cine y TV, que le hizo conocido.

Noticias relacionadas

Imagen
26.04.24
Empoderamiento y amor propio a través del estilo personal

La biblioteca ofrecerá el taller “Mi identidad, mi imagen” a jóvenes de entre 15 y 17 años
Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo
Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita