El Antzoki acoge la representación de la obra ‘Aquí no paga nadie’

30.05.24
Cultura y Juventud
Ermua Antzokia
El grupo Banarte Antzerki taldea ofrecerá la función mañana viernes, a partir de las 20.30 horas

El grupo ‘Banarte Antzerki Tailerra’ representará mañana la obra ‘Aquí no paga nadie’ en la sala Ermua Antzokia, a partir de las 20:30 horas. La pieza está dirigida por el ermuarra Mikel Areitioaurtena y la entrada cuesta 8 euros.

Es una adaptación de una popular, crítica y divertida comedia escrita por el Premio Nobel de Literatura Dario Fo. Trabajo en el que participan su esposa, Franca Rame, y su hijo, Jacobo Fo. El texto pone sobre la mesa las contradicciones de nuestro sistema socioeconómico, y aunque está escrita en 1974, cobra plena actualidad.

La pieza refleja de manera crítica y cómica la crisis social y económica de los años setenta. Es la rebelión de una mujer, Antonia, que vive con su marido, Juan, un honesto cumplidor de la ley. Al matrimonio le acompañan Luis y Margarita, una joven pareja de amigos y vecinos suyos. La representación se centra en las dificultades de las dos amas de casa humildes para llegar a fin de mes en una coyuntura de inflación descontrolada. Cansadas de la situación, deciden rebelarse contra el sistema desvalijando un supermercado del que se llevan sin pagar toda la mercancía que pueden.

Esta obra se presentó en las jornadas de Teatro de Eibar y tuvo una favorable acogida por parte del público. En el reparto participan diez interpretes noveles-Antonia, Margarita, Juan, Luis, etcétera- que harán reír y pasarlo bien al público. Es una crítica directa a la política y a la sociedad, que nos invitará a reflexionar sobre nuestro modelo.

Noticias relacionadas

Imagen
Premio en la ctegoría de 0 a 12 años de edad
21.06.24
En marcha el concurso de verano Bookface

La tercera edición del divertido certamen finalizará el 15 de septiembre
Imagen
20.06.24
Un verano lleno de diversión con Oporretan Jolas

Las actividades infantiles de verano arrancan este lunes 24 de junio con 692 inscritos/as
Imagen
19.06.24
El Centro Andaluz de Ermua celebra la Romería del Rocío

La Plaza San Pelayo y la explanada de Betiondo acogen las actividades este viernes y sábado