El aparcamiento de Betiondo ya está abierto y en uso

11.06.24
Institución
Seguridad Ciudadana
Urbanismo
Tiene 148 plazas, dos de ellas para personas minusválidas. Ya no debemos aparcar en el vial exterior que retoma el doble sentido de circulación

Las áreas municipales de Ciudad-Urbanismo y Seguridad Ciudadana comunican que el nuevo aparcamiento de Betiondo está abierto y en servicio desde ayer -lunes 10- por la tarde, tras concluir las labores para colocar farolas e iluminación en la parcela. Así las personas usuarias de las instalaciones deportivas y los vecinos/as del barrio de Ongarai ya pueden hacer uso de la nueva infraestructura. Ello implica que el vial de doble sentido que une San Pelayo con Ongarai -por Montehermoso- vuelve a estar operativo en su totalidad y que ya no puede aparcarse en uno de sus carriles, tal y como ha venido haciéndose de forma transitoriamente durante los meses que han llevado las obras para construir la nueva piscina descubierta.

El nuevo aparcamiento tiene una superficie de 4.040 metros cuadrados, en los que se han previsto y pintado ciento cuarenta y ocho (148) o espacios de estacionamiento para otros tantos vehículos. Dos de ellas son para personas con minusvalías. La parcela tiene acceso junto al terraplén de la piscina y salida tras cuatro bloques de aparcamiento. Las calles interiores tienen señales horizontales que indican la dirección para circular, los ceda el paso; los pasos de cebra y la salida del recinto.

Noticias relacionadas

Imagen
20.06.24
Este viernes comienza el plazo para solicitar plaza en el parking de Marqués de Valdespina

El aparcamiento cuenta con 54 plazas de coche y 3 de moto que se adjudicarán en régimen de concesión
Imagen
Vista general de las piscinas descubiertas de Ermua | Ermuko igerileku estaligabeen bista orokorra
18.06.24
La piscina descubierta, abierta a partir del lunes 1 de julio

Las nuevas instalaciones de Betiondo se podrán disfrutar a diario en horario de 10:30 a 20:30
Imagen
18.06.24
Encuesta pública para diseñar el Plan Estratégico del Euskera en Ermua

El cuestionario estará abierto hasta el 7 de julio y ayudará a definir las líneas de trabajo