Arranca la SEMANA VERDE o -ECO SEMANA- 2005

02.06.05
Medio Ambiente

La V. edición de la semana verde en la comarca del Bajo Deba se desarrollará en los primeros ocho días de junio. Los catorce municipios han decidido apostar y comprometerse activamente en la protección del medio ambiente, los recursos naturales y el desarrollo sostenible de la naturaleza. Con ese objetivo se ha adoptado la metodología de trabajo la denominada ‘Agenda 21’ y dentro de ese marco se ha organizado esta quinta edición. De cara a materializar el programa y cumplir sus objetivos marcados, resulta imprescindible la participación ciudadana, por lo que la organización ha hecho un llamamiento expreso a los/as ciudadanos/as. Este año la edición ha tomado como punto central de referencia el ‘río Deba’. Las actividades a desarrollar a lo largo de los próximos siete días incluyen concursos, representaciones teatrales, actividades escolares, juegos, etcétera. Las distintas actividades irán rotando alternativamente a lo largo de la semana por las distintas localidades. En Ermua el grueso de las actividades del programa se realizarán el jueves día 2 de junio.

Actividades:

  • De 11,00 h. a 12,00 h. en la plaza C. Orbe. Eco-juego infantil sobre el río Deba. Es una mezcla de trivial y juego de la oca. Participaciones individuales y en grupo.
  • A las 12,00 h. en la plaza C. Orbe Reparto gratuito de flores. Paralelo al concurso de embellecimiento de balcones de la semana.
  • A las 19,00 h. en la plaza C. Orbe representación teatral para niños/as. Desplegar programa.

Noticias relacionadas

Imagen
22.03.24
Ermua apagará luces mañana durante una hora, por el planeta

De 20:30 a 21:30 horas dejará sin luz y a oscuras la plaza C. Orbe, el Antzoki y el edificio Consistorial
Imagen
05.02.24
El saneamiento desde el polígono Goitondo hasta Ermua más cerca

‘Ura’, el consorcio de Gipuzkoa y los ayuntamientos de Ermua y Mallabia han suscrito un convenio de colaboración para construirlo. Ura costeará el proyecto con tres millones ochocientos mil quinientos treinta euros
Imagen
02.02.24
Artarrai celebra la décima tercera edición del ‘Día del árbol’ este domingo

Plantará 400 ejemplares de Haya en un monte de la localidad