Asistencia y soporte tecnológico de la mano de KZgunea

03.04.20
Sociedad

Tras la suspensión de toda actividad formativa y presencial en los centros y las restricciones de movilidad debido a las medidas de seguridad adoptadas para contener la epidemia del Covid-19, KZgunea continúa prestando sus servicios para ayudar a las personas que están en la brecha digital.

Así, KZgunea ha modelado un sistema para resolver las dudas tecnológicas de la ciudadanía por canales que no requieran presencia física en los centros, pero que sean sencillos de utilizar por las personas usuarias que precisen de este servicio. Por lo tanto, la atención será telefónica y/o a través del correo electrónico.

El horario de consultas será de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. En el caso de Ermua, las vías de contacto son el teléfono 944 033 345 y el correo electrónico tutor.ermua@kzgunea.net. Para ver la forma de contacto de todos los centros KZgunea, pulsa aquí.

¿Qué tipo de dudas me pueden resolver?

Existen diferentes vías abiertas a través del soporte de KZgunea; una de ellas está relacionada con la decisión del Departamento de Educación del Gobierno Vasco de continuar con la actividad docente al 100% de forma online.

Asimismo, cualquier persona que necesitara asistencia para la resolución de dudas en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) puede realizar su consulta tanto por teléfono como por correo electrónico.

KZgunea ve fundamental prestar apoyo a los colectivos, sobre todo de personas mayores, que necesiten ayuda en las compras online, trámites bancarios, acceso a la Carpeta de Salud, manejo de aplicaciones como la de Osakidetza, etcétera. Apoyo para las operaciones cotidianas que ahora, sí o sí, deben realizarse desde casa, pero mucha gente desconoce su correcto funcionamiento.

También ofrece toda la asistencia necesaria a las residencias de mayores para la realización de videoconferencias entre los/as residentes y sus familiares.

KZgunea anima a toda la ciudadanía a usar sus canales telefónicos y electrónicos para despejar sus dudas tecnológicas y sobrellevar este periodo excepcional de la mejor manera posible.

Noticias relacionadas

Imagen
16.05.25
¿Incide la incertidumbre en talento? ¿Cuánto? ¿Igual a la empresa que a la AAPP?

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre
Imagen
16.05.25
17M: Día Internacional contra la LGTBIfobia

Los colegios de Educación Infantil y Primaria acogerán una campaña de sensibilización la próxima semana
Imagen
16.05.25
El escritor Iván Repila clausurará el club de lectura en una sesión abierta al público

Será el miércoles 21 a las 19:00 horas en Lobiano Kulturgunea