La Asociación Bidari organiza la segunda milla urbana popular y adaptada

17.05.13
Sociedad

La Asociación ‘Bidari’ ha convocado la segunda Milla urbana popular de Ermua, con la colaboración de la sección deportiva del Centro Cultural Castilla-León y varios patrocinadores. La prueba deportiva se correrá mañana sábado en el parque San Pelayo, entre las diez y cuarto de la mañana y las once y media. La prueba acoge a corredores/as de distintas categorías, desde benjamines/as hasta adultos/as y las salidas están fijadas a distintas horas, en función del grupo. El circuito tiene una longitud de 537 metros, por lo que en la milla adaptada para las personas de 16 años en adelante tendrán que recorrer tres vuelta con un total de 1.611 metros. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de los correos electrónicos bidarikirolak@yahoo.es y bidariasociacion@yahoo.es o hasta media hora antes de comenzar la prueba. Las personas interesadas deben presentar el DNI para inscribirse.

Bidari es la Asociación que agrupa a personas disminuidas físicas de Ermua. La misma se fundó en 1994, y desde entonces trabajan con el objetivo de intentar que la persona disminuida física se encuentre e integre en la sociedad como un agente más. Para ello, se esfuerzan en proporcionar toda la información y gestión necesaria para conseguir su Inserción laboral y social. Además ayudan en las gestiones y en la tramitación de documentación como por ejemplo el certificado de minusvalía para la adquisición de vehículo, etc. Actualmente Bidari está volcada en el desarrollo íntegro de la persona como tal y en el fomento del deporte en entre los/as asociados/as en particular.

Noticias relacionadas

Imagen
23.05.25
Abierta la consulta pública sobre el Reglamento de Uso de Lobiano

Las personas podremos realizar aportaciones hasta el próximo 10 de junio
Imagen
23.05.25
Cursos intensivos de natación infantil en verano

Ermua Kirolak ha programado cursos en julio para aprender de forma amena y divertida
Imagen
22.05.25
Ayudas para rehabilitar y adaptar viviendas o adquirir equipamiento doméstico a personas con dificultades sociosanitarias

Para personas sin recursos económicos suficientes, en función de sus ingresos mensuales