‘Aukeran, Ermuan’: el comercio local, en favor de todos nosotros

20.09.23
Promoción Económica
Sociedad
Campaña para posicionar una nueva imagen de marca y promocionar que consumir en el comercio local es beneficioso para todos/as nosotros/as

Ermua está trabajando en la elaboración de una representación conceptual o imagen de marca que proyecte valores como la calidad, la cercanía y la frescura del comercio local. En este proceso para su conceptualización o diseño nuestro ayuntamiento ha considerado conveniente conocer tanto la opinión de la ciudadanía como de red de comercios de Ermua. Hemos recabado opiniones sobre diversos aspectos de la futura imagen o concepto de marca que nos represente: el slogan, los colores, la representación gráfica que identificará el comercio de nuestra localidad. El objetivo último ha sido conseguir una imagen lo más cercana posible y representativa de nuestro tejido comercial.

En ese proceso participativo y creativo ha surgido una imagen que se va a utilizar ahora para apoyar el comercio, promocionarlo y ayudar a su posicionamiento en el ideario de la comunidad consumidora. Para ello, contaremos con la agencia de creatividad ‘Sirope’, quien se abordará la tarea de dar a conocer la propuesta de la imagen de marca del comercio local. Y también desarrollará otras campañas publicitarias

Entre las acciones para posicionar de la imagen de marca se encuentra la edición de un audiovisual que tratará de reflejar el día a día de la actividad comercial de nuestro municipio. Los materiales -video y fotos- se utilizarán como soporte y complemento de los mensajes a difundir en las redes sociales y en otros soportes de difusión comarcales. Con ello se quiere dar a conocer la oferta comercial en la comarca, especialmente, en los municipios adyacentes y más cercanos a nuestro entorno, para aumenta el alcance de las campañas y, sobre todo, su impacto.

De cara a concretar y elaborar el vídeo definitivo, se enviará una encuesta a los comercios del municipio para que, si lo desean, se sumarse a la acción. El audiovisual quiere dar cabida y reflejar nuestra oferta y variedad comercial: textil, alimentación, calzado, droguería-perfumería, floristería, juguetería, deporte, ferretería, bazar, etcétera.

La agencia creativa ‘Sirope’ diseñará y ejecutará tres campañas: la primera, el posicionamiento de la imagen de marca del comercio local de Ermua y la Aplicación progresiva Web (APW) en la cual ya está trabajando. La segunda campaña será un compendio de acciones en el marco del popular ‘Black Friday’ y la Navidad. La tercera campaña elaborará propuesta para la campaña de rebajas de invierno.

Los comercios se deseen participar en el vídeo pueden inscribirse a través del siguiente enlace, hasta el próximo día 24 de septiembre. Las solicitudes se atenderán según el orden de recepción y se anima a participar, ya que se desea contar con establecimientos que presente una amplia y variada oferta.

Las consultas o dudas pueden dirigirse al Departamento de Desarrollo Económico y contactar a través del buzón electrónico pe@udalermua.net.

Proyecto cofinanciado por la Unión Europea, mediantre los fondos 'Nest Generation'

El Departamento de Desarrollo Económico aborda un proyecto cofinanciado por la Unión Europea, de apoyo a la digitalización y sostenibilidad del comercio local de Ermua.

El Ayuntamiento de Ermua ha sido seleccionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como beneficiario en la convocatoria de ayudas para el apoyo a mercados; zonas urbanas comerciales; comercio no sedentario y canales cortos de comercialización. Esta ayuda se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que financia la Unión Europea mediante los fondos Next Generation EU.

La creación y posicionamiento de una imagen de marca que englobará a todo el comercio local de Ermua es una de las acciones incluidas en dicho proyecto.

Noticias relacionadas

Imagen
24.10.24
La piscina exterior de Betiondo cumple las expectativas y su función recreativa

Ha registrado 22.069 usuarios/as en la primera temporada de un ‘flojo’ verano climatológico
Imagen
23.10.24
Tarjetas de 40 euros como premio, para quienes compren en el comercio local

La ACHE repartirá un total de 80 tarjetas de 40 euros como premio entre quienes compren por valor de 200 euros en diez comercios de Ermua hasta el 8 de noviembre
Imagen
21.10.24
Asteklima 2024: 'Toda acción, por pequeña que sea, cuenta'

Hasta el domingo 27 estamos en la Semana del Clima y la Energía de Euskadi