Ayudas públicas y bonificación a la contratación de las empleadas de hogar
El Servicio Vasco de Empleo Público –Lanbide- tiene abierta la convocatoria de ayudas destinadas a financiar la cotización a la Seguridad Social por la contratación de empleadas del hogar. Lanbide bonificará las contrataciones con alta en el régimen general realizadas entre el 1 de enero y el 31 de octubre del presente 2012. Esas ayudas pueden alcanzar hasta el 50% del total de la cotización con una duración de un año. La convocatoria se publicó en el BOPV el pasado 20 de agosto de 2012 y la resolución es la siguiente:
Lanbide abonará un 30% del la cuota a la Seguridad Social al empleador/a, cantidad a la que se podrá sumar el descuento del 20% que ya ofrece la propia Seguridad Social. La suma de ambos conceptos puede llegar a supone en ayudas la mitad de la cotización, esto es el 50% del total del coste.
La bonificación que tendrá un año de duración para todos los empleadores y empleadoras que hayan realizado un contrato entre las fechas señaladas de los diez primeros meses de este año. Para solicitar las ayudas y bonificaciones las personas empleadoras disponen de un mes de plazo desde que realizaron la contratación, y nunca mas tarde del 31 de octubre, para solicitar la bonificación en las oficinas de Lanbide.
Para mas información sobre este particular, o sobre el servicio de asesoramiento acerca de la integración de las trabajadoras del hogar en el régimen general de la Seguridad Social, que el Área de Desarrollo Local viene desarrollando:
- De forma presencial en Torreta Etxea (Bizkaia Etorbidea, 15)
- En el teléfono 943 179151
- Por e-mail: mprios@udalermua.net
Noticias relacionadas

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre

La solución es la Agencia de Colocación; un servicio gratuito de intermediación que ha implementado

Un programa para personas cualificadas con dos itinerarios al empleo