El Ayuntamiento pide prudencia y responsabilidad a la ciudadanía ante las próximas fechas
El Ayuntamiento de Ermua ha publicado un bando donde se traslada un mensaje de responsabilidad y cautela ante la complicada situación sanitaria que estamos viviendo, de cara a las posibles celebraciones que se pudieran producir por los Santiagos.
“Un año más, toca contenernos. Nuevamente, no podremos disfrutar de nuestras fiestas como estamos acostumbrados/as, con nuestros seres queridos y amigos/as. Debemos evitar la celebración de cualquier actividad paralela que conlleve situaciones de riesgo para la salud. Estamos poco a poco ganando la batalla. La vacunación está suponiendo un alivio para todos/as, pero debemos seguir siendo responsables y evitar concentraciones de personas, usar mascarillas, higiene de manos… y todas aquellas medidas que, en definitiva, nos ayudan a conseguir nuestro objetivo”, reza el documento, que se está colocando en todos los portales del municipio.
Tal y como señala el bando, todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento quieren trasladar “un mensaje de responsabilidad, de cautela, de no relajarnos, pero sobre todo, de esperanza. Sabemos que el camino está siendo duro, pero también estamos convencidos/as de que lo vamos a conseguir”.
“Más pronto que tarde podremos retomar nuestras vidas con cierta normalidad, pero para ello es necesario conseguir una alta tasa de vacunación que nos permita alcanzar la llamada inmunidad de rebaño. Volveremos a celebrar nuestros Santiagos como los conocíamos antes; solo nos queda un pequeño empujón”, apunta el bando, firmado por el alcalde Juan Carlos Abascal.
Noticias relacionadas

Los juegos de txarangas finalizan hoy con el famoso concurso de playback

El programa ofrece una quincena de variadas actividades para todos los gustos

Cada grupo tocará hoy y mañana, respectivamente, a las 23.00 horas en San Pelayo