El bar Kiska de Ermua gana el Premio Popular del Campeonato de Bizkaia de Pintxos 2021
El Campeonato de Bizkaia de Pintxos ha otorgado el Premio Popular 2021 al bar ermuarra Kiska, gracias a los votos emitidos por los/as consumidores/as a través de la aplicación del certamen. El pintxo Metamorfosis, preparado por el cocinero Andoni Pérez de Kiska Mojito Club, ha obtenido 798 puntos en la fase de degustación que se ha desarrollado en los propios bares, alzándose así con el premio a la creación más votada.
Metamorfosis es un redondo de ternera envuelto en una masa filo, que le aporta un toque crujiente. Sobre él se colocan unos dados de fruta caramelizada con miel y hierbas provenzales, junto a un pico de gallo de fresa y jalapeño y un punto de grosella roja para dar un matiz picante y de acidez, contrarrestando así el dulzor.
El creador del pintxo, Andoni Pérez, añade que el bocado se presenta en un nido, en referencia a los de las orugas, que se convierten en mariposas. Algo que se enmarca en su filosofía de trabajo de dar pequeños pasos para conseguir grandes resultados.
Pérez ha recibido el premio este martes 8 de junio de manos del alcalde Juan Carlos Abascal, que ha sido invitado a participar en la entrega de diplomas del certamen.
Cabe destacar que, además del Kiska, otros cuatro establecimientos ermuarras han participado en el campeonato: Amatxi, Giroa, Sagarra y Mendiola. Este último bar ha sido finalista del certamen; y es que el cocinero local José Manuel Rodríguez se ha clasificado entre los diez mejores con su creación, Txerritxo.
Noticias relacionadas

En el Antzokia el viernes a las 20:30 horas. La entrada 8 euros

El próximo sábado, a las 18:00 horas en la plaza 8 de Marzo. Si lloviera, se trasladaría a los pórticos de la iglesia

La cartelera se completa con ‘La historia de Souleymane’ y con ‘Una noche en Zoopolis’