'Behargintza' y 'Excavaciones Zamudio' conocen la Escuela de Maquinaria de Ermua

22.05.14
Promoción Económica

La Escuela de Maquinaria del Área de Desarrollo Local de nuestro Ayuntamiento, ha recibido esta semana una doble visita de técnicos interesados en conocer el centro, sus instalaciones, equipamiento, dotación, funcionamiento e itinerarios. Por una parte, hemos acogido en Ermua a la técnica Ainhoa Lázaro, de la Sociedad Municipal Behargintza de los ayuntamientos Basauri-Etxebarri, que trabaja para la mejora del empleo, el apoyo a la creación y consolidación de empresas y al desarrollo de la actividad empresarial. Y, por otra, al empresario del sector de movimiento de tierras de Zamudio, Aitor Herraiz, de la mercantil ‘Excavaciones y Construcciones Zamudio SL’. Aitor ha viajado a Ermua interesado en conocer la Escuela de Maquinaria, puesto que su empresa quiere apostar y promover nuevas tecnologías en su sector.

Ambos han conocido las instalaciones y especialidades que ofrecemos en Escuela de Maquinaria, con su sede en el Centro Izarra, así como las instalaciones de campo del Complejo Artamendi para la realización de prácticas reales con distinta maquinaria. Ambos mostraron interés así mismo por las instalaciones de la Fundación Izarra y los proyectos en los que está centrada su labor en este momento.

Al término de la visita ambos fueron obsequiados con el casco de protección personalizado "Ermua", como puede verse en la instantánea de la galería fotográfica.

Noticias relacionadas

Imagen
09.07.25
Ayudas por adquirir el material para el curso 2025-2026 en el comercio local

Las solicitudes pueden presentarse desde el 1 de septiembre y las ayudas cuentan con una dotación de casi dos cientos mil euros
Imagen
04.07.25
EkiElkar: la primera Comunidad Energética Local de Ermua

Está recién constituida y se ubica en el barrio de Santa Ana
Imagen
04.07.25
Bizkaia Gazteak Durangaldea mantendrá su compromiso con la juventud

A partir de septiembre ofrecerá una agenda de actividades de formación, orientación y bienestar