La biblioteca municipal un año más en el PIN
La Biblioteca municipal de Ermua está presente un año más en el PIN de Navidad. En la pista del Polideportivo se ha instalado una carpa exclusiva de la Biblioteca donde podrán disfrutar de la lectura tanto niños y niñas como sus padres y madres.
El fondo bibliográfico de la zona para niños y niñas lo compone una selección de libros, álbumes ilustrados, cuentos recomendados para edades comprendidas entre 0 y 12, cómics, etc. Todos forman parte de la colección de la Biblioteca y están dispuestos, por grupos de edad, en expositores. En la zona de madres y padres se pueden leer libros temáticos relacionados con la atención a los hijos e hijas, la alimentación así como libros que pueden ayudar a educar y solucionar los problemas que se presentan en la vida cotidiana.
Los libros son para lectura y consulta exclusiva en el PIN, si bien una vez éste cierre sus puertas volverán a estar disponibles en la Biblioteca. Quien lo desee, tendrá además la oportunidad de solicitar el carnet de la Biblioteca en la misma carpa y sugerir títulos para adquirir.
Una monitora se encargará de asesorar a padres y madres y entretener a niños y niñas a través de la lectura de cuentos.
Con esta campaña se trata de hacer que la Biblioteca y sus libros salgan al encuentro de nuevos lectores y lectoras. La biblioteca sale a los espacios de ocio y participa activamente en ellos proponiendo la lectura como alternativa.
El Txoko de Lectura permanecerá abierto desde la tarde del día 26 de diciembre hasta el 4 de enero de 16:00 a 20:00 horas de la tarde.
Noticias relacionadas

La Biblioteca ha incorporado valiosa documentación cedida por descendientes de una familia fundadora

Será el miércoles 21 a las 19:00 horas en Lobiano Kulturgunea

El próximo sábado, a las 18:00 horas en la plaza 8 de Marzo. Si lloviera, se trasladaría a los pórticos de la iglesia