Bonos sociales de luz, gas y teléfono para las familias más desfavorecidas
El acceso a la energía eléctrica y térmica y al teléfono es imprescindible para poder gozar de una vida digna que cubra las necesidades más esenciales para las familias. Por ello, se han creado bonos sociales para que las personas que estén en una situación económica vulnerable puedan paliar su situación.
El bono social es un descuento que se aplica sobre las facturas de la vivienda habitual, y hay tres modalidades: bonos sociales de electricidad, de gas y de telefonía.
Las personas físicas que cumplan los requisitos establecidos en la normativa de cada modalidad pueden acceder a los bonos. Dichas normativas se pueden consultar pulsando los enlaces adjuntos en el párrafo superior.
Para poder solicitar cualquiera de los tres bonos sociales, la persona consumidora debe presentar el modelo de solicitud normalizado, junto con una serie de documentación, a su comercializador de referencia. La empresa debe tener el formulario disponible tanto en su página web como en sus oficinas presenciales.
Si existen discrepancias sobre la aplicación de los bonos, o el comercializador deniega su concesión, la persona titular puede presentar una reclamación ante Kontsumobide, el Instituto Vasco de Consumo.
Para más información, acude a las oficinas de Servicios Sociales de Ermua (Erdikokale, 21) o contacta con Kontsumobide en el teléfono 945 06 21 40 o a través del correo electrónico kontsumobide@kontsumobide.eus.
Noticias relacionadas

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre

Los colegios de Educación Infantil y Primaria acogerán una campaña de sensibilización la próxima semana

Será el miércoles 21 a las 19:00 horas en Lobiano Kulturgunea