Se buscan fotos
La biblioteca municipal hace un llamamiento a la ciudadanía y solicita colaboración para reunir el mayor número de fotos posibles sobre el edificio Teresa Murga y poder completar su historia gráfica.
Teresa Murga es el edificio que acoge hoy la biblioteca municipal, la EPA, el Euskaltegi y el KZGunea, pero que anteriormente fue un colegio público por el que pasaron muchos vecinos y vecinas de nuestro pueblo. Su nombre lo debe a una mujer de las titulares de los terrenos sobre los que se edificó, la familia Murga Murgategi.
Recuperación de la memoria de una parte de la historia y acervo de nuestro pueblo
El llamamiento tiene como objetivo recoger material para una organizar una exposición con imágenes del edificio, así como recuperar el material disperso para su digitalización y conservación, pasando a formar parte del fondo local de la biblioteca.
Vale cualquier fotografía en la que aparezca el edificio o personas en él, fotos de grupos escolares, reuniones en su patio, desde diferentes ángulos del pueblo, blanco y negro o color, etc…
Si quieres colaborar pasa por la biblioteca con tu/tus foto/s, allí la escanearán y te la devolverán en el acto. Colabora con esta iniciativa y con la recuperación de la memoria de una parte de la historia y acervo de nuestro pueblo. Tienes de plazo hasta el 18 de abril.
Noticias relacionadas
La sesión será en euskera y comenzará a las 17:30 horas
Para celebrarlo la Biblioteca ha organizado una sesión especial en ese club de lectura temático
Está organizado por la Biblioteca y es para menores que hayan nacido entre los años 2016 y 2018
