Campaña de concienciación de la Mancomunidad para fomentar el reciclaje en Navidad
La Mancomunidad de Debabarrena ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación para fomentar el reciclaje en la comarca, sobre todo en estas próximas fechas navideñas. Los personajes navideños Olentzero, Mari Domingi, los Reyes Magos y Santa Klaus protagonizan esta campaña, con el fin de llegar a personas de todas las edades y procedencias en el Bajo Deba.
Bajo el lema Gabonetan, izan garbi, la Mancomunidad ha enviado una carta en nombre de los personajes navideños a todas las viviendas de la comarca, y también ha producido vídeos didácticos para difundirlos en las redes sociales. En estas piezas, los protagonistas de la campaña explican en qué contenedor hay que depositar cada tipo de residuo. Su deseo es "que todos y todas reciclemos adecuadamente los residuos que se generan en estas Navidades en regalos, comidas y cenas”. Además, han subrayado que “quien no recicle o recicle erróneamente tendrá carbón como regalo”.
Dado que la cantidad de residuos que generamos aumenta considerablemente en Navidad, en estas fechas señaladas es imprescindible subrayar la importancia de tirar cada residuo al contenedor correspondiente. Según señalan desde la Mancomunidad de Debabarrena, el objetivo de la entidad para el año 2030 es conseguir una recogida selectiva del 70%, y para ello es imprescindible la colaboración ciudadana. A través de la campaña de concienciación, se quiere trabajar conjuntamente a nivel comarcal la importancia de la recogida selectiva, con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la gestión de los residuos y conseguir un cambio a mejor.
Noticias relacionadas

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

Ermua sumará en la Hora del Planeta 2025 y apagará luces mañana sábado de 20:30 a 21:30 horas

Desde el 2 de abril necesitaremos una nueva tarjeta marrón para poder desechar los residuos orgánicos en Ermua