La Casa Consistorial acoge un Belén navideño, tras atender la solicitud del Consejo de la Infancia
La Casa Consistorial de Ermua acoge y expone desde ayer un tradicional Belén de Navidad, situado en el hall de acceso, debajo de las escaleras que llevan a la primera planta. La iniciativa ha partido de la alcaldía tras recibir y atender la petición de los/as jóvenes escolares que integran el Consejo de la Infancia. El órgano valoró en su última reunión la iluminación y decoración navideña instalada en este 2017 en nuestro municipio. Los/as jóvenes escolares echaron en falta la representación del nacimiento y así se lo hicieron saber por escrito al primer edil de la localidad.
El alcalde, tras recibir la misiva, valoró la solicitud como una aportación positiva y les respondió por el mismo medio, enviándoles una carta escrita. En ella, Totorika les indica que “me dicen que os parece fatal que esta Navidad no hayamos puesto ningún Belén y creo que tenéis razón”. Más adelante les comunica que ha cambiado de opinión y que ha ordenado que se instale uno que “vas a poder visitar con tú familia en el Ayuntamiento”.
La instalación puede visitarse en el horario en el que se mantiene abierta al público –de 7:30 a 15 horas. Y también estará abierta los dos próximos miércoles, días 27 de diciembre y 3 de enero, de seis a ocho de la tarde.
La nota termina agradeciendo su colaboración y aportación al grupo: “aprovecho la ocasión para darte las gracias por tu ayuda en el reto de cómo mejorar la convivencia en la plaza Cardenal Orbe”. Y les desea que con las familias “disfrutéis de unas fiestas estupendas”.
Debajo y en formato pdf os dejamos el documento resumen de las dinámicas de trabajo del Consejo de la Infancia.
Noticias relacionadas

Las Colonias de verano serán durantes las 4 semanas comprendidas del 23 de junio al 18 de julio. Inscripciones a partir del 7 de mayo

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

El Consejo de la Infancia organiza una caminata reivindicativa para el miércoles 7 de mayo