El Centro de Jubilados reabrirá mañana tras estar cerrado durante la pandemia
El Centro del Jubilado/a de Ermua reabrirá mañana viernes una parte de sus instalaciones y retomará parcialmente su actividad, tras haber permanecido cerrado a causa de la pandemia del Covid-19. El centro abrirá exclusivamente la planta baja, a diario los 7 días de la semana, durante 6 horas en horario vespertino, desde las 14:30 a las 20:30 horas. La instalación tendrá limitado su aforo al 75% de su capacidad y sus usuarios/as deberán cumplir las recomendaciones y medidas sanitarias vigentes: obligatorio llevar la mascarilla y mantenerla en todo momento; utilizar gel hidroalcohólico desinfectante, mantener el local ventilado y no juntarse en las mesas más de 4 personas.
La Junta Directiva acordó ayer la reabrir parcialmente y retomar parte de la actividad en el transcurso de una Asamblea extraordinaria concurrida que contó con la presencia de decenas de personas. Asociados/as que mostraron su deseo de poder volver a reencontrarse para compartir tiempo, vivencias y ocio, tras meses de encierro en casa, sin contacto exterior para el bienestar y la salud general, especialmente, el de las personas de edad avanzada. A todas las personas asistentes se les facilitó el folleto del Gobierno Vasco con las medidas anti-covid vigentes. Así mismo, la Junta colocará esos carteles informativos en las salas de uso público.
Condiciones de la reapertura y relación de medidas de prevención
- Abierto todos los días, desde las 14:30 a las 20:30 horas, exclusivamente la sala de la planta baja.
- El aforo máximo según lo decretado por el Gobierno Vasco: 72 personas (el 75% de su capacidad).
- La sala dispone de 18 mesas, con 4 sillas por mesa, recomendándose mantener ese número de personas como agrupamiento de seguridad.
- Es obligatorio el usar la mascarilla en todo momento: todas las personas deberán permanecer con mascarilla durante la estancia en las instalaciones del Hogar.
- El Hogar pondrá geles hidroalcohólicos en la puerta de entrada, para las personas asistentes y usuarias de la instalación.
- La sala estará permanentemente ventilada con ventanas y puertas abiertas.
- Están permitido los juegos de mesa, pero cada uno/a deberá utilizar los de su propiedad. El Hogar no pondrá a disposición de las personas asistentes material de juego.
- La actividad de baile del fin de semana continúa suspendida.
- Se solicita a las personas socias que, debido a la reducción de aforo de la sala, permanezcan en ella un tiempo razonable para facilitar la rotación y la utilización de un mayor número de asociados/as.
Noticias relacionadas

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre

Los colegios de Educación Infantil y Primaria acogerán una campaña de sensibilización la próxima semana

Será el miércoles 21 a las 19:00 horas en Lobiano Kulturgunea