El Certificado Digital es una ayuda en tu vida personal y en la profesional
El área municipal de Desarrollo Económico en estrecha colaboración con asesorías y consultoras de la localidad han organizado dos talleres prácticos que abordarán la necesidad y el uso del certificado digital por ser una herramienta facilitadora, tanto para la vida personal-privada como en la profesional en todos los sectores y, en especial, en el comercio y en la hostelería. Esos talleres o ''píldoras formativas'' eminentemente prácticos son gratuitos y se realizarán el jueves 24 de noviembre y jueves 15 de diciembre en Izarra Centre, en horario de 14:30 a 16:00 horas para poder compatibilizarlo con el horario comercial o profesional. Tomarán parte las asesorías y consultoras de Ermua y, especialmente, la empresa H2B Business Group, ubicada en Izarra Centre.
Para inscribirse rellenar el formulario: https://forms.office.com/r/LHPA8TnSXN. Si deseas más información escribe al buzón pe@udalermua.net.
El detalle y el contenido de cada sesión es el siguiente:
- Jueves 24 de noviembre: 14:30 a 16:00 horas en Izarra Centre de Ermua, 4ª planta.
- Sesión1: Como facilitar tu vida el certificado digital. Ejemplos prácticos: la carpeta de salud, la vida laboral, las notificaciones, multas, becas y trámites, en general, en las administraciones públicas…etc. Medios de identificación electrónica: BakQ (DNI, contraseña, coordenadas, código, SMS) y Certificados digitales: eDNI, tarjeta ciudadana o de entidad de Izenpe, de la FNMT, Egoitza, etc…
- Jueves 15 de diciembre: 14:30 a 16:00 horas en Izarra Centre de Ermua, 4ª planta.
- Sesión 2: Certificados Digitales para tu negocio.
Es necesario acudir con un ordenador portátil a ambas sesiones, por su carácter práctico. Las mismas están especialmente dirigidas a los comercios y a los diversos establecimientos de servicios de Ermua, incluida la hostelería.
Aspectos y contexto por considerar
El certificado digital es una importante herramienta tanto para las personas físicas (ciudadanía) como para los empresas o entidades (personas jurídicas o negocios). Esa herramienta es necesaria para acreditar nuestra identidad online y es requisito extendido y necesario para poder hacer multitud de trámites en la Administración (solicitar ayudas, becas, informe de vida laboral, prestaciones, liquidaciones, informarnos, etc.
El Certificado digital es una certificación electrónica que vincula a la persona suscriptora con unos Datos de verificación que confirman su identidad y su firma. Este certificado, es un documento digital que contiene nuestros datos identificativos. Nos permitirá identificarnos en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo nosotros y nuestro interlocutor podremos acceder a ella. El certificado digital tiene dos partes: la firma digital y el certificado electrónico.
Los negocios ya necesitan poder identificarse online, por ejemplo, para todas las acciones a realizar en el marco de los fondos Next Generation EU o para la inminente la entrada del ''Ticket Bai''. Tras una reunión entre algunas de las asesorías y consultoras de Ermua y el departamento de Desarrollo económico vimos interesante ofrecer dos píldoras muy prácticas para poder aprender el manejo de los distintos certificados electrónicos.
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