Cientos de personas disfrutan de la patingaua y la marcha cicloturista
La Semana Europea de la Movilidad ha llegado a su fin, y cientos de ermuarras han participado durante este fin de semana en las actividades comunitarias organizadas por el Ayuntamiento de Ermua en colaboración con el Consejo de la Infancia.
El viernes por la noche, la plaza San Pelayo y los alrededores acogieron la novedosa patingaua, donde cerca de 400 personas se sumaron a la marcha en patines, patinetes y monopatines. Niños/as y adultos/as dieron dos vueltas al recorrido, y la Agrupación Castilla y León repartió vasos de chocolate caliente tras la ruta. La primera edición de esta divertida iniciativa ha sido todo un éxito, superando todas las expectativas en cuanto a participación ciudadana, por lo que seguramente se repetirá en futuras ocasiones.
Por otra parte, el domingo fue el Día de la Bicicleta, y cerca de 200 personas pedalearon juntas estrenando los carriles ciclables del municipio. El objetivo de estas zonas es buscar espacios donde puedan convivir peatones, bicicletas, patines y coches desde la educación, respetando a quienes son más vulnerables. Todo ello, para encontrar alternativas al coche, al menos para trayectos interurbanos y cortos.
Tras completar el nuevo circuito, se repartieron 100 bolsas entre los/as más pequeños/as, cortesía de Orbea, con un bidón para la bicicleta, agua, fruta y frutos secos. Dado el éxito de participación, unas 16 personas se quedaron sin regalo, pero recibirán la bolsa en sus hogares.
El ambiente festivo siguió unas horas más en la plaza Cardenal Orbe, con la ginkana y taller de reparación de bicicletas y el mural gigante de tizas.
Os dejamos las imágenes de la patingaua y el Día de la Bicicleta, así como un time-lapse del mural.
Noticias relacionadas

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

Ermua sumará en la Hora del Planeta 2025 y apagará luces mañana sábado de 20:30 a 21:30 horas

Desde el 2 de abril necesitaremos una nueva tarjeta marrón para poder desechar los residuos orgánicos en Ermua