La ciudadanía ya está recogiendo la tarjeta ONA

08.01.08
Institución

La nueva tarjeta sanitaria electrónica con usos administrativos ya está en Ermua. Nuestro ayuntamiento entrega desde ayer las primeras unidades, tras recibir la ciudadanía las correspondientes cartas con las claves personales de uso de la misma (Pin y PUK). Las primeras ONAs llegaron la pasada semana, sin embargo no pudieron entregarse a sus titulares porque las citadas cartas con los datos personales de seguridad no terminaban de llegar. Ese nuevo hándicap comenzó a resolverse en el día de ayer, tras la recepción de las primeras misivas. Las personas que reciban la notificación postal en sus domicilios pueden pasar a retirar su tarjeta por la nueva oficina de ‘Abiapuntu’. La misma tiene acceso por la calle peatonal de Komentukua y está abierta desde las 8:00 de la mañana a las 20:00 horas de la noche de forma permanente y sin interrupción.

La compañera Pili Navas entrega una de las primera tarjetas ONA a un ciudadano

El interés por hacerse con la nueva herramienta sigue creciendo y ya son más de tres mil cien las personas que han cursado su solicitud. Las primeras personas que están viniendo a retirar la tarjeta reciben como regalo un lector USB para que puedan empezar la nueva herramienta. Este lector es un obsequio de nuestro ayuntamiento para incentivar y agradecer a todas aquellas personas su interés por incorporarse a los nuevos usos y posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Noticias relacionadas

Imagen
18.07.25
Múltiples actividades en el fin de semana previo a las fiestas

El programa ofrece una quincena de variadas actividades para todos los gustos
Imagen
18.07.25
‘Gatibu’ y ‘Los Zigarros’ pondrán en danza los ‘Santiagos’

Cada grupo tocará hoy y mañana, respectivamente, a las 23.00 horas en San Pelayo
Imagen
17.07.25
Diversión y buen ambiente en la actividad ‘Uda Gazte Jolasak 2025’

Las encuestas de satisfacción reflejan el agrado de participantes y familias. Juventud trabajará para incrementar las plazas en la próxima edición