Los clubes de lectura de la biblioteca despiden la temporada

31.05.23
Biblioteca Municipal
Más de 200 personas socias han participado en 13 grupos distintos

Con el mes de mayo finaliza la temporada de la mayoría de clubes de lectura que organiza la biblioteca municipal de Ermua durante el curso lectivo.

La biblioteca municipal organiza actualmente siete clubes de lectura para personas adultas, cuatro familiares y dos más para público joven. En el primer grupo se incluyen los clubes en diferentes lenguas - castellano, euskera, inglés y francés -, además de los de cómic, lectura fácil e inteligencia emocional. Los cuatro clubes familiares se dividen por franjas de edad y diversa utilización de lenguas, mientras que los dos juveniles se dividen en lectura en papel y lectura digital.

La gran mayoría de estos clubes han finalizado sus sesiones durante este mes de mayo, pero regresarán pasado el verano. La inscripción en los mismos es gratuita y el único requisito para participar es tener el carnet de la biblioteca, aunque en el caso de que existan más peticiones que plazas, la adjudicación puede realizarse mediante sorteo.

Los clubes destinados a personas adultas suelen reunirse una vez al mes entre semana y en horario de tarde, mientras que las actividades familiares se celebran los sábados por la mañana. En el caso de los clubes juveniles, el de lectura en papel es entre semana y por la tarde, y el de lectura digital, un sábado al mes por la mañana.

Esta temporada, más de 200 personas socias de la biblioteca han participado en alguno de los diferentes clubes dinamizados por distintos profesionales. La biblioteca se encarga de gestionar los títulos que se leen en las sesiones y, en algunas de ellas, las personas participantes han tenido la oportunidad de compartir sus opiniones con los autores y autoras de la obra comentada.

Así por ejemplo, en el club de lectura en euskera, durante esta temporada se ha contado con la presencia de la escritora Uxue Alberdi, mientras que al de castellano ha acudido Noelia Lorenzo. En el club de lectura de cómic, las personas participantes han podido charlar con Elizabeth Casillas, coautora del álbum Todas nosotras, y al grupo juvenil ha asistido Itziar Olaizola, autora de Bertso eguna.

La biblioteca recuerda que el próximo mes de septiembre se abrirá el plazo para inscribirse a la nueva temporada de clubes de lectura y anima a las personas interesadas a inscribirse en los mismos.

Noticias relacionadas

Imagen
11.06.24
Taller sobre los hábitos de higiene recomendados y saludables

Las inscripciones las realiza la Biblioteca y estarán abiertas hasta el próximo lunes o hasta completar las plazas
Imagen
05.06.24
Taller para ayudar a dejar la lactancia materna

Es gratuito y las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de junio o hasta completar aforo
Imagen
03.06.24
Jon Arretxe recibirá el premio 'Ezekiel Etxebarria' este año

Por ser el autor de "Ostegunak", el libro en euskera más leído en la biblioteca municipal en los últimos doce meses. El 5 de junio, a las 19 h. en Kaltxango AEK