Concierto del virtuoso Nirek Mokar & His Boogie Messengers en Lobiano

23.02.23
Cultura y Juventud

El joven galo Nirek Mokar actuará este próximo sábado en el auditorio de Lobiano Kultur gunea, a partir de las 8 de la tarde, acompañado por los músicos del 'His boogie messengers'. Son Iker Piris guitarra, Martí Elias batería, Freddy Muñoz bajo y Nirek Mokar al piano. El concierto está incluido en el circuito Jazz Blues 2022. La entrada cuesta 10 €uros y podemos adquirirla por anticipado en Lobiano, por Internet en la web de Kutxabank y en su red de cajeros automáticos.

Camina sonriente con un smartphone en la mano. Gafas de sol blancas, camiseta, jeans, zapatillas. Así son los jóvenes de su edad. Pero éste es un genio, un virtuoso, tiene un gran futuro que ya es presente.

Nirek Mokar, parisino de diecinueve años, tuvo la suerte de poder escuchar y ver actuar a todos los grandes Boogie-Woogie en el Paris Boogie Speakeasy, donde trabajaba su padre. Apasionado por esta música, pero también por el Blues, el Swing y el Rock'n'Roll, aprendió piano por su cuenta al terminar las clases de la escuela.

Su sorprendente madurez y su excepcional swing lo convirtió rápidamente en el favorito de los fanáticos del Boogie de todo París. Grabó su primer disco a los trece años y sedujo a viejos veteranos que a partir de entonces muestran y apoyan al prodigio francés del Boogie-Woogie.

Comienza el espectáculo y las canciones se suceden a una velocidad vertiginosa, combinando el swing estándar del jazz con los ritmos rock&roll y boogie-woogie. Es un conciertomuy recomendable para personas bailarinas.

Noticias relacionadas

Imagen
02.12.25
Ermua Antzokia ofrecerá cuatro estrenos de este año

Esta semana proyectará ‘Bugonia’; ‘Los Tigres’; ‘Die, my love’ y ‘Cuerpos locas’
Imagen
01.12.25
Ermua Antzokia y Lobiano ofrecerán 19 espectáculos entre enero y mayo próximo

La programación es variada e incluye música, teatro, humor, danza, circo y espectáculos familiares
Imagen
28.11.25
Inscríbete para acceder al Gaztegune

A través de la Sede electrónica, en Abiapuntu o en la Biblioteca