El Consejo Escolar de Euskadi felicita al Ayuntamiento por la apertura de una nueva sala de estudio en la Teknoteka

01.06.21
Educación

El Consejo Escolar de Euskadi ha felicitado al Ayuntamiento de Ermua por el apoyo ofrecido al alumnado local al habilitar una nueva sala de estudio en la Teknoteka de Izarra Centre. El órgano considera que, de esta forma, se les facilita un espacio adecuado a los/as estudiantes de cara a las evaluaciones de final de curso.

Maite Alonso, presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, ha hecho llegar su enhorabuena mediante una carta en la que ofrece además su colaboración para continuar abordando temas educativos.

La nueva sala de estudio de la Teknoteka se ubica en la segunda planta de Izarra Centre. Estas instalaciones están abiertas de lunes a viernes de 08:00 a 23:00 horas y los fines de semana y festivos de 09:00 a 22:00 horas.

Debido a la pandemia, el aforo y el número de plazas se han reducido, para poder mantener las distancias de seguridad entre las personas usuarias y también entre las mesas. El uso de mascarilla es obligatorio, y hay gel hidroalcohólico a disposición de los/as estudiantes, para que este espacio sea un lugar lo más seguro posible.

Para tener acceso a la Teknoteka es necesario ser mayor de 16 años, tener carnet de cualquier biblioteca pública de Euskadi y estar en algún proceso de formación o investigación. El acceso a la infraestructura es mediante una tarjeta personal que debe solicitarse en la biblioteca municipal.

Noticias relacionadas

Imagen
09.07.25
Ayudas por adquirir el material para el curso 2025-2026 en el comercio local

Las solicitudes pueden presentarse desde el 1 de septiembre y las ayudas cuentan con una dotación de casi dos cientos mil euros
Imagen
25.06.25
El Ayuntamiento de Ermua aprueba el II Plan Local de Infancia y Adolescencia

El documento recoge seis objetivos generales y 30 acciones concretas para el periodo 2025-2028
Imagen
17.06.25
‘Ermua, Ciudad Amigable’ y el alumnado de primaria reflexionan sobre la convivencia en los espacios públicos

Han trabajado fórmulas para evitar conflictos a través de talleres intergeneracionales