Convivencia y respeto en los espacios públicos compartidos
El grupo motor del proyecto Ermua, Ciudad Amigable con las Personas Mayores ha presentado tres paneles informativos que recogen mensajes básicos sobre elementos y comportamientos que favorecen la convivencia entre todas las personas. Estos paneles se ubican en la plaza Cardenal Orbe, en el parque del antiguo peaje de San Lorenzo y en la plaza San Pelayo, y tienen como objetivo fomentar el respeto en los espacios públicos compartidos sobre todo entre personas mayores, niños/as y juventud.
Varios integrantes del grupo motor se han reunido esta mañana con el sexto Consejo de la Infancia para desvelar el panel ubicado en la plaza Cardenal Orbe y repasar los mensajes que se han plasmado en él, como fomentar el uso de las papeleras, cuidar los árboles y jardines, las plazas y los parques, o jugar con balones, bicicletas o patines con respeto y con cuidado de no dañar a nadie.
La puesta en marcha de esta iniciativa ha contado con la colaboración del proyecto estratégico Ermua, Ciudad Educadora (que enmarca a su vez al Consejo de la Infancia), que se inició en el tema de la convivencia en los parques colocando el mensaje "Juega respetando" en varias zonas del municipio.
Además de crear estos paneles informativos, el grupo motor ha identificado la posibilidad de llevar a cabo un taller intergeneracional para trabajar la convivencia con el alumnado de 4º o 5º de Educación Primaria. A lo largo del curso escolar, la actividad, que será guiada por una profesional y acompañada por alumnado y personas mayores, se pondrá a disposición de los centros educativos del municipio, con el objetivo de trabajar valores como el civismo y la convivencia.
La sensibilización y mejora de la convivencia es una de las propuestas recogidas en el I Plan de Acción de Ermua, Ciudad Amigable, aprobado por unanimidad del Pleno municipal en julio de 2021.
Noticias relacionadas

Tendrá carácter lúdico, se jugará en junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo

Las inscripciones están abiertas para la sesión del 15 de mayo, de 17.30 a 19.30 horas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible