La cuadrilla de ‘Gran Prix’ gana el concurso de Carnaval 2020
El desfile de cuadrillas de Carnaval devuelve la gente a las calles de Ermua, después de unas semanas de pesadumbre y baja moral tras el derrumbe de la escombrera de Verter Recycling, de Zaldibar, que además de atrapar a 2 empleados, ha supuesto alertas de salud pública y generado mucha incertidumbre. Este último sábado el tiempo quiso sumarse a la fiesta y devolver a la vida local a su normalidad. Así un centenar largo de personas desfiló en la segunda edición del concurso de disfraces en cuadrilla y muchas más se animaron a salir y disfrutar del Carnaval 2020 tras sacudirse las jornadas de tensión. Por ello pudimos ver grupos de amigos/as y a unidades familiares con elaboradas vestimentas y temática variada, algunas de mucho detalle, imaginación, humor y que dejaban entrever el gran trabajo de preparativos y coordinación.
El jurado no lo tuvo fácil y, finalmente, otorgó el premio a una cuadrilla que recuperó el televisivo concurso ‘Gran Prix’, que se volcó en coreografías, buscando la implicación de la gente que los observaba desde las aceras hasta empatizar y llevarse sus aplausos. El grupo se hizo con el premio que permitirá a todo sus integrantes degustar de una cena en un restaurante de la localidad. En el concurso se inscribieron siete cuadrillas, aunque fueron muchas más las que salieron a la calle a divertirse y disfrutar de una jornada más primaveral que de un sábado de febrero. El mediodía resultó muy animado, con mucha gente, elaborados disfraces y animada música de Irulitxa.
En nuestras calles pudimos ver a submarinistas con delfines, ballenas y tiburones; a grupos de indios/as y vaqueros/as del lejano oeste con sus carromatos y mascotas, bravos/as piratas, recios/as vikingas/os, a rebaños de ovejas y sus pastores/as; a libros clásicos y a sus personajes, a forzudos, a equipos de rugby con portería incluida, a cartas de póker, a exploradores/as, grupos del personaje cinematográfico y enemigo de Batman ‘Joker’, o una cofradía cuyos/as integrantes procesionaban de riguroso luto en honor de la ‘Santa María’.
Por la tarde, los/as más pequeños tuvieron chocolatada, verbena con el grupo ‘Begira’, concurso infantil para lucir sus personajes preferidos con desparpajo y elegancia, hasta el nuevo pasacalles de Irulitxa. La jornada concluyo con la música de la DJ Olga Grande, de la emisora ‘40 Principales’. La noche fue larga hasta fusionarse con la mañana en el caso de las personas más jóvenes y trasnochadoras.
Noticias relacionadas

Maialen Calderón y Marta Fernández abrirán las fiestas; el cartel es de un autor catalán

En el Antzokia el viernes a las 20:30 horas. La entrada 8 euros

La cartelera se completa con ‘La historia de Souleymane’ y con ‘Una noche en Zoopolis’