Definidos los puntos de instalación de los DEAs en el proyecto de cardio-protección

03.06.21
Sociedad

El proyecto ‘Ermua, ciudad cardio-protegida’ sigue adelante, conforme a las fases previstas. Nuestro ayuntamiento y la empresa ‘Bexen cardio’ ya tienen definidos los puntos en los que se instalarán los 10 nuevos aparatos desfibriladores, dentro del despliegue diseñado para completar un parque total de 22 en la localidad. DEAs que se colocarán a pie de calle para que pueda atenderse cualquier incidencia con resultado de una parada cardio-respiratoria en el menor tiempo posible, dado que la rapidez en la respuesta incrementa notablemente las posibilidades de recuperación.

En el diseño acordado contaremos con varios DEAs instalados en una vitrina específica y con otros que irán fijados a la pared en una caja soporte. Los que van en vitrina vertical con apoyo en el suelo se podrán en lugares de propiedad municipal y pública, como también ocurrirá en los edificios públicos. No obstante, para dar cobertura a todas las zonas del municipio se prevé poner alguno en fachadas de edificios cuya propiedad corresponde a Comunidades de vecinos/as o mercantiles. Por ese motivo, hemos solicitada permiso y se están gestionando las correspondientes autorizaciones. Para ello se ha contactado y trabajado con las agencias de Administración de Fincas y Comunidades de cara a tramitar su conformidad o consentimiento. En esa gestión para protocolizar la documentación se incluye una carta del alcalde-presidente que da cuenta de la naturaleza y bondades de esta iniciativa público-privada cuya base y objetivo último somos las personas y nuestro bienestar. El primer edil solicita a la propiedad “su colaboración y permiso para instalar un aparato DEA” en su fachada.

El ayuntamiento asume los gastos de la instalación u obra necesaria y su mantenimiento

En ese documento de autorización se recogen aspectos como que el ayuntamiento de Ermua asumirá todos los gastos que conlleva la instalación y montaje del aparato. Así como los derivados de su explotación y mantenimiento, conservación, reparación y/o modificación. Entre el compromiso figura también que cuando concluya el proyecto el ayuntamiento devolverá a su estado general todos los elementos de la finca. La autorización es revocable y contempla también la posibilidad de cambiar el emplazamiento por obras en la fachada.

Noticias relacionadas

Imagen
14.06.24
Mugartea convoca el XXX. certamen de pintura al aire libre

El concurso tendrá lugar este domingo 16 de junio en las calles de Ermua
Imagen
14.06.24
Ongarai recupera las fiestas del barrio tras casi cuatro décadas

La comida popular, la música y el desafío ciclista protagonizan el programa festivo
Imagen
12.06.24
Iniciados los trabajos para renovar el frontón Aritzmendi

Se pintarán sus paredes y se renovarán varias puertas de vestuarios y aseos