Desalojo de la zona de aparcamiento de Lomi Power

08.02.19
Urbanismo

Las empresas Eptisa y Tximistarri comenzarán este próximo 12 de febrero, martes, a realizar labores de limpieza y descontaminación del edificio Lomi Power y catas mediante una retroexcavadora. Por ello, la zona deberá quedar libre de vehículos para primera hora de la mañana del martes.

Los trabajos comenzarán el martes y finalizarán el miércoles día 20, según la previsión de las empresas. Para estas obras, se tendrán que liberar las dos zonas: la primera planta del edificio, que se usa como parking y también como depósito de vehículos retirados por la grúa hasta hace poco; y la zona exterior no cubierta, situada al este del edificio, que también se utiliza como aparcamiento.

Las empresas han explicado que el sector de parking exterior muy probablemente quedará libre para el jueves 14, pero que en todo caso, se encargarán de comunicar la situación.

En cuanto finalicen los trabajos de descontaminación, si el Gobierno Vasco da el visto bueno, seguidamente se acometerá el derribo del edificio.

La constructora Altuna y Uria proyecta construir 57 viviendas en el lugar y está realizando los primeros trabajos para empezar a levantar la promoción. La empresa ha llegado a un acuerdo con la sociedad pública municipal Promosa para adquirir el suelo y desarrollar dicha promoción.

Noticias relacionadas

Imagen
19.12.25
Ermua recibirá 1.125.000 euros de subvención para rehabilitar la antigua plaza del Mercado

El Gobierno Vasco aprobó ayer 8,3 millones para proyectos de regeneración urbana en Debabarrena en Ermua, Eibar, Elgoibar y Soraluze
Imagen
06.11.25
Ermua reforzará la protección de Urko y Mantxibar-Oterre con la redacción de sendos Planes Especiales

El Ayuntamiento ha convocado un concurso para redactar los Planes Especiales de ambos montes
Imagen
27.10.25
Programa extraordinario para limpiar las pintadas de las fachadas en la vía pública

Podrán solicitarlo los/as propietarios/as, las comunidades y los/as arrendatarios/as y será gratuito porque lo asumirá el ayuntamiento