El director general del SPEE-INEM clausura la Casa de Oficios -Facilitadores de la Innovación-

28.10.08
Promoción Económica

El director general del SPEE-INEM ha clausurado hoy en Ermua la casa de oficios titulada “Facilitadores/as de la innovación”. Francisco Javier Orduña y el alcalde Carlos Totorika han entregado los diplomas a los/as jóvenes que han participado en este curso a lo largo de los doce últimos meses. La clausura se ha celebrado en Lobiano Kultur Gunea, a partir de las 10 horas de la mañana. El programa lo ha financiado el SPEE-INEM y el Fondo Social Europeo. En el mismo también han estado presentes el director del SPEE-INEM de Bizkaia Pedro Luis Río y el de la oficina del duranguesado, Armando Reyes.

El director Javier Orduña del SPEE-INEM ha tenido palabras de ánimo y elogio para el grupo de jóvenes participantes en la Casa de Oficios. “Habéis interiorizado y desarrollado habilidades de innovación, de creatividad y ahora tenéis la oportunidad de llevarlo a la práctica en el mundo laboral” les ha dicho. El director se ha declarado sorprendido por “lo ameno y placentero de la jornada” y por la “presentación de los proyectos elaborados”. El encuentro le ha resultado diferente respecto a otras reuniones, “menos prácticas” ha indicado. “He aprendido de lo que hoy he visto aquí” ha manifestado, para añadir seguidamente que “como ya le he dicho en bajo al alcalde, vamos a exportar una idea impactante y con valor añadido”.

Jóvenes desempleados/as menores de 25 años se han formado y trabajado en este programa

Por su parte, el director provincial Pedro Luis Río también ha tenido palabras de elogio para la labor que realiza nuestro ayuntamiento en el campo del empleo y la formación. “Ermua es un espejo en el que mirarse en cuanto a las políticas activas de empleo”, ha dicho. “Hace años tenía una tasa de desempleo de las más altas”, pero “con el esfuerzo del ayuntamiento y su implicación no sólo le ha dado la vuelta, sino que ahora es un referente en la materia”. En opinión del Río los principios básicos en la iniciativa pública son “la colaboración institucional, la imaginación y la responsabilidad social de la administración local, asumiendo que el problema del desempleo de sus vecinos/as y las soluciones también es suyo”.

La Casa de Oficios es un programa de Empleo y Formación para jóvenes desempleados/as menores de 25 años de edad. La iniciativa tiene dos fases; una primera de formación teórica de seis meses y una segunda parte práctica en un entorno real, a través de un contrato de trabajo de otros seis meses. Para esta segunda fase el Departamento de Promoción Económica, Empleo y Formación municipal ha sucrito acuerdos de colaboración con la Asociaciones de Empresarios/as y con la de Comercio y Hostelería de la localidad (ACHE). Gracias a esos acuerdos los/as jóvenes participantes han podido desarrollar proyectos estratégicos e innovadores para dinamizar u optimizar actividades de los citados sectores en cuestión.

Los/as alumnos/as posan con sus diplomas junto al director general del SPEE-INEM, Fco. Javier Orduña, el director provincial Pedro Luis Río, el alcalde Carlos Totorika y responsable comarcal Armando Reyes El acto de clausura ha reunido a muchos agentes sociales del mundo empresarial y de la innovación

Noticias relacionadas

Imagen
04.09.24
Imagen
29.08.24
Abierta la línea de ayudas para mejorar las telecomunicaciones en edificios y comunidades

Las subvenciones cubren la instalación de infraestructuras de radio, televisión digital y banda ancha de Internet en comunidades de propietarios/as
Imagen
04.07.24
El comercio ermuarra pone a prueba su eficiencia energética

El Ayuntamiento de Ermua presentará los resultados del estudio el miércoles 10 en Izarra Centre