‘Drogetenitturri’ estrena web e incorpora las redes sociales

15.01.24
Euskera
Desde hoy ofrecerá contenidos de Ermua y Mallabia en euskera en el portal drogetenitturri.eus, una plataforma compartida entre una treintena de medios locales

La asociación ‘Euskal Birusa’ cuenta desde hoy una nueva vía para difundir contenidos y noticias locales en euskera: el portal drogetenitturri.eus. En él alojará contenidos y noticias tanto de Ermua como Mallabia a diario, en una plataforma común que utilizan una treintena de asociaciones y revistas locales de la red TOKIKOM, red que agrupa los medios de comunicación locales en euskera.

Presente en Instagram, Facebook y en X

La web drogetenitturri.eus está activa desde hoy y, en ella, podemos recibir información local sobre cultura, deporte, sociedad, etcétera... Además, ofrecerán también audiovisuales, contenidos comarcales, concursos y sorteos, así como la revista ‘Drogetenitturri’ on line, entre otras cosas. Además, ‘Euskal Birusa' y ‘Drogeteniturri’ saltarán a las redes redes sociales, donde han abierto cuentas propias en Instagram, Facebook y en X (antiguo Twitter).

Euskal Birusa Euskara Elkartea quiere con este nuevo portal incrementar el alcance de la revista, ofrecer más contenidos y hacerlo de una forma más atractiva para la ciudadanía, alineada y acorde a los usos y al consumo que hacemos de los contenidos digitales. Con ese fin utilizará la plataforma creada por los medios de comunicación de la Red Tokikom y desarrollada por la empresa CodeSyntax, que cuenta con un moderno diseño y con funcionalidades punteras; que es responsive o multiplataforma por lo que está adaptada todo tipo de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Más de 30 medios locales utilizan esta plataforma en la actualidad.

Los ayuntamientos integrados en ‘Debegesa’ ayudamos a financiar la nueva plataforma

La nueva web es fruto del proceso que ‘Drogetenitturri’ junto con los medios de comunicación en euskera de la comarca está desarrollando y que supone un importante paso en la promoción de los medios de comunicación tanto de comarcales como locales de toda Euskal Herria.

Junto con Drogetenitturri.eus, también se pondrán en marcha los portales ‘Plaentxia.eus’ (Soraluze), ‘Barren.eus’ (Elgoibar-Mendaro) y ‘Berriketan.eus’ (Deba), que comparten una misma herramienta. La inversión para la implantación de esta plataforma en el Bajo Deba se ha financiado con la colaboración de todos los ayuntamientos integrados en la Agencia comarcal de Desarrollo, Debegesa. Entre ellos, está el de Ermua que, según recoge el convenio para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) aportará 15.856,28 € en los años 2023 y en este 2024. Su objetivo es dar un paso cualitativo en la actividad en Internet de los medios de comunicación de la comarca.

Noticias relacionadas

Imagen
26.04.24
Empoderamiento y amor propio a través del estilo personal

La biblioteca ofrecerá el taller “Mi identidad, mi imagen” a jóvenes de entre 15 y 17 años
Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo
Imagen
Fotografía del cantante Bengo
24.04.24
El pop electrónico de Bengo, este viernes en directo en Ermua

El artista gipuzkoarra presentará su primer disco, "Bizirik"