Educación clausura la Escuela de Padres y Madres con una jornada formativa

16.04.08
Educación

El área de Educación municipal ha organizado una Jornada Formativa y de Encuentro para mañana jueves. Esta jornada clausurará la actividad Escuela de Padres y Madres del presente curso y se celebrará en Lobiano, a partir de las 17:30 horas. La iniciativa lleva por título: El papel de la escuela en la trasformación de la sociedad: de la cultura de la violencia a la cultura de la Paz. Dentro del Programa de la Jornada, destaca la participación del Catedrático de la Universidad del Pais Vasco, Ramón Alzate Sáez de Heredia, experto en temas de “Resolución de Conflictos en la escuela”.

El ponente nos acercará un enfoque global sobre los Programas de resolución de conflictos en la escuela en conexión con el desarrollo de una cultura para la Paz y el papel de los Centros educativos y las familias en esta transformación. Posteriormente, responsables educativos y técnicos del Ayuntamiento y de Agintzari presentarán los diferentes programas de prevención en la comunidad escolar y de intervención socioeducativa que se están llevando a cabo en el municipio.

Esta jornada es el acto de clausura de la actividad Escuela de Padres y Madres del presente curso. En el mismo participarán el alcalde de la villa, Carlos Totorika, la directora de los servicios sociales y culturales, Merche González, y la directora de sociedad cooperativa, Agintzari, Begoña Guijarro. A la finalización del la charla y de las intervenciones habrá un pequeño refrigerio para los/as asistentes.

Noticias relacionadas

Imagen
09.07.25
Ayudas por adquirir el material para el curso 2025-2026 en el comercio local

Las solicitudes pueden presentarse desde el 1 de septiembre y las ayudas cuentan con una dotación de casi dos cientos mil euros
Imagen
25.06.25
El Ayuntamiento de Ermua aprueba el II Plan Local de Infancia y Adolescencia

El documento recoge seis objetivos generales y 30 acciones concretas para el periodo 2025-2028
Imagen
17.06.25
‘Ermua, Ciudad Amigable’ y el alumnado de primaria reflexionan sobre la convivencia en los espacios públicos

Han trabajado fórmulas para evitar conflictos a través de talleres intergeneracionales