‘Enperadorearen jantzia’, teatro en euskera para los más pequeños/as
Un emperador insustancial sin más interés que venerarse, un palacio en el que impera la frivolidad y una capital sometida por personas inmisericordes. Esos son los elementos que componen la historia de Enperadorearen jantzia, un cuento clásico del autor Hans Christian Andersen que se representará este sábado en el Ermua Antzokia.
Un día llegan a la ciudad dos pícaros que se presentan como sastres, y dicen al emperador que pueden hacerle un traje muy especial: le cuentan que con ese traje, el emperador se hará invisible a los ojos de aquellas personas estúpidas o indignas de su cargo. El resto habrá que verlo.
La compañía Lekim Animaciones ha adaptado el clásico danés al teatro en una obra infantil dirigida por Susana Toscano e interpretada por los actores y actrices Nerea Ariznabarreta, Eñaut Gorbea, Juanma Rodríguez y Mikel Areitio. La representación teatral, de 55 minutos de duración, está dirigida a niños y niñas a partir de tres años, y se realiza íntegramente en euskera.
La obra se podrá ver este sábado 27 de enero a partir de las 17:00 horas en el Ermua Antzokia. Las entradas están a la venta por 4 euros en Lobiano Kulturgunea, en los cajeros multiservicio de BBK, en la web de Kutxabank y, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, en la taquilla del Antzokia.
Noticias relacionadas

La cartelera se completa con ‘La historia de Souleymane’ y con ‘Una noche en Zoopolis’

En Ermua Antzokia, a las 20:30 horas del viernes. Entradas a 10 euros

También se ofrecerán "El segundo acto" y "Misión Panda en África" durante los próximos días